El clima en Neuquén

icon
17° Temp
77% Hum
La Mañana tormenta

La tormenta pasó de largo y no se sintió en Neuquén: ¿cómo sigue el alerta?

La alerta amarilla por fuertes lluvias estaba pronosticada a partir de este lunes a la tarde, pero en la capital provincial no se hizo sentir.

Durante todo el fin de semana, Defensa Civil de la Provincia se preparó para hacer frente a la alerta amarilla por fuertes tormentas, emitida tanto por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) como por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC). Sin embargo, aunque la nubosidad estuvo presente gran parte de la jornada, la lluvia nunca llegó a la capital.

Pese a que este lunes las fuertes precipitaciones pasaron de largo en Neuquén, las condiciones de inestabilidad permanecerán vigentes. En cambio, en Centenario, Añelo y San Patricio del Chañar se registró una fuerte caída de granizo.

Según el organismo nacional, este lunes se inició un período cálido e inestable en la provincia de Neuquén con formación de tormentas. Los valores de inestabilidad marcan actividad eléctrica de variada intensidad con lluvias intensas, chaparrones, y probabilidad de granizo, condiciones que se cumplieron en localidades del interior.

Tanto el SMN como la AIC indicaron que la alerta amarilla significa que se esperan valores de precipitación acumulada, de entre 10 y 25 milímetros en pocas horas.

martes alerta amarilla.jpg

Para el martes se espera que durante todo el día el cielo permanezca cubierto y la temperatura máxima llegaría a los 34 grados. Durante la tarde las ráfagas de viento podrían alcanzar los 40 kilómetros por hora y a la noche se espera que lleguen las tormentas.

Similares condiciones se presentarán el miércoles, con una máxima de 35 grados y las ráfagas de viento están pronosticadas en 44 kilómetros por hora. De igual forma, las tormentas se esperan para la noche.

Según la AIC, el jueves la temperatura alcanzará los 39 grados, aunque el cielo permanecerá nublado la mayor parte del día y por la noche se esperan tormentas. En tanto, el viernes bajará la máxima a 31 grados y no se esperan tormentas.

Alerta amarilla.jpg

Desde Defensa Civil recomendaron evitar sacar la basura y no tirar elementos en la calle; circular a pie o vehículo con precaución y evitar zonas inundadas; como así también evitar tocar cajas, postes o cables de luz y permanecer en un lugar seguro.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario