En Caviahue volvió el agua y hay alivio

Se había congelado el ingreso de líquido en la laguna Las Mellizas. Lo solucionaron el sábado.

caviahue.- Los hoteleros de Caviahue empezaron a respirar más tranquilos, tras restablecerse el servicio de agua potable, que había sido suspendido por congelamiento de la laguna Las Mellizas, de donde la ciudad extrae el agua para bombeo.

La ciudad turística estuvo cuatro días sin el vital elemento, algo que generó un sacudón y polémica entre el sector turístico, sumado al retraso de la temporada por la falta de nieve hasta hace 15 días.

El intendente Oscar Mansegosa informó ayer a LM Neuquén que “quedó totalmente restablecido el servicio, en forma paulatina, en algunos sectores, hasta llegar a la totalidad de la comunidad. Por suerte volvimos a la normalidad”.

El problema fue una combinación de bajas temperaturas y poco caudal de la laguna. El fenómeno hizo que ingresara nieve por el conducto y se tuviera que cortar el bombeo hasta repararlo.

“Las cuestiones climáticas no las podemos manejar. Se trabajó mucho para que vuelva el agua a la normalidad”, indicó el jefe comunal, tras el impacto que fue la suspensión del servicio básico.

Arduo trabajo

Trabajadores del EPAS, el ENSI y el municipio local trabajaron arduamente haciendo la limpieza de la laguna, debido a que con la bajante, nieve y sedimentos ingresaron al sistema de bombeo.

Los cuatro días que Caviahue pasó sin agua fueron un mal recuerdo, sobre todo por el tiempo que esperaron para que nevara y llegaran los primeros turistas.

El frío fue intenso en toda la cordillera. En algunos puntos llegó a 19 grados bajo cero, con intensas nevadas que le vinieron bien a las pistas de esquí y las prestaciones turísticas para ese sector.

En algunos hoteles tuvieron que descongelar la nieve para lavar los platos y los turistas empezaban a inquietarse por la situación.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído