El clima en Neuquén

icon
27° Temp
23% Hum
La Mañana hockey

En Centenario, se robaron hasta la iluminación de una cancha de hockey

Es del club San Jorge y la comisión afirma que invierte más en seguridad que en elementos deportivos. Son blanco de saqueos y piden ayuda.

El club de hockey San Jorge, que tiene múltiples logros en su disciplina, sufre un duro golpe por estas horas. No solo tiene que invertir en temas deportivos sino también en seguridad y las jugadoras que practican ese deporte, ahora tienen que hacerlo en una cancha a oscuras a causa de los robos.

Hace una semana, el club, que funciona en la Chacra Municipal de Centenario, sufrió un extraño robo de los reflectores de la cancha, valuados en más de 100 mil pesos cada uno.

Te puede interesar...

El hecho ocurrió el fin de semana a plena luz del día y, según explicaron desde la institución, “nadie vio nada”. Lo ocurrido se suma a otros hechos que padece el club. Algunos de los elementos robados van a parar al mercado negro o a las redes sociales.

“Lamentablemente vivimos con problemas de seguridad. Ahora nos han robado las luminarias que tanto nos costó conseguir, pero también nos han robados heladeras, tubing, indumentaria, material deportivo y lamentablemente es una constante”, sostuvo Susana Pascuarelli, tesorera de la comisión del club, en diálogo con LU5.

La cancha funciona dentro de la chacra junto a otras instituciones deportivas. Hace unos años recibió apoyo por el césped sintético por pare del gobierno provincial y también de la Municipalidad. Pero el resto del mantenimiento “es a pulmón”, indicó la mujer.

El problema es que sin iluminación se hace muy difícil llevar adelante los entrenamientos, que comienzan a partir de las 18 y se prolongan hasta altas horas de la noche.

“El tema iluminación era fundamental porque nuestra actividad comienza a las seis de la tarde y en invierno están prácticamente sin luz diurna y para la persona que practica este deporte es fundamental ver la bocha”, dijo Pascuarelli.

“Me pregunto también cómo roban los caños tubing de nueve metros porque no los podés llevar a la rastra, si no es con un camión”, dijo la mujer.

robo_cancha_de_hockey.jpg
En el club San Jorge está hartos de los robos en la cancha de hockey.

En el club San Jorge está hartos de los robos en la cancha de hockey.

La integrante de la comisión indicó que el club San Jorge dijo que se está invirtiendo mucho más en seguridad que en cuestiones deportivas y llamó a la reflexión.

“Estamos invirtiendo en seguridad, pagando alarmas, pero lamentablemente no tenemos cámaras. Vecinos tenemos, pero lamentablemente nunca nadie ve nada”, indicó.

“Lo que pasa en la sociedad pasa adentro del club, pero me gustaría puntualizar. Las cosas se roban porque hay gente que hace de esto un modo de vida; pero hay gente que compra y me gustaría aclararlo porque nos han robado heladeras, cocinas y tubing. Y necesitamos a una reflexión como sociedad”, concluyó.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario