El clima en Neuquén

icon
23° Temp
40% Hum
La Mañana Neuquén

En dos días, Bomberos les salvaron la vida a dos nenes atragantados

Los momentos de desesperación quedaron grabados por las cámaras de seguridad del lugar.

En los últimos días los bomberos de Centenario estuvieron en el centro de la escena por ayudar a salvar la vida de dos niños.

El sábado pasado, alrededor de las 21, una pareja se acercó con su hijo de 4 años al cuartel de la calle Atahualpa Yupanqui para pedir ayuda. El niño se había se había atragantado mientras estaba cenando.

La asistencia de los bomberos fue inmediata. Desesperado, padre ingresó con su hijo al lugar y apenas dio cuenta de la situación que estaba atravesando, el personal entró en acción. Gracias a la efectiva aplicación de la maniobra de Heimlich pudieron desobstruirle las vías aéreas. En pocos minutos el niño respiraba normalmente.

El momento quedó registrado por las cámaras del cuartel, tanto las maniobras de salvarle la vida al pequeño como la calma que regresó después de tanto nerviosismo.

Bomberos de centenario salvaron a un niño.mp4

En medio de la angustiante situación, uno de los bomberos llamó a una ambulancia y en pocos minutos, ya con el niño en mejor estado, arribó el personal médico del Hospital Natalio Burd.

El jueves 9 de marzo, cerca de las 14, una pareja se acercó al cuartel para pedir ayudar para su hija. Su niña se había atragantado comiendo pan. Rápido de reflejos su papá logró que vuelva a respirar al poner en práctica la maniobra de Heimlich. Sin embargo, ya con la situación controlada, se acercó al cuartel apelando al conocimiento y experiencia de los bomberos para verificar el estado de la pequeña. Es que temía que sufriera una complicación. Sin dudarlo, un guardia tomó a la niña en brazos y verificó los parámetros los cuales eran normales.

Luego, y por la recomendación de los bomberos, la nena fue llevada al Hospital Natalio Burd para una revisión médica.

Bomberos de centenario salvaron a oootro niño.mp4

Según consignó Centenario Digital, el Jefe del Cuartel, Patricio Álvarez, señaló que el personal está capacitado en Soporte Vital Básico para la reanimación cardiopulmonar y otras emergencias que requieran administrar ventilaciones o usar un desfibrilador automático.

No obstante, recalcó que es importante que ante emergencias así, las familias recurran al hospital, dado que algunos casos requieren de procedimientos más complejos como, por ejemplo, una traqueotomía.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario