En el sur de la provincia hay una alta ocupación

En Villa La Angostura llega al 84 por ciento. Se acrecienta la tendencia que ya se había registrado durante los primeros días de enero, cuando la ocupación había sido del 71 por ciento.

Neuquén.- El secretario de Turismo de Villa La Angostura, Pablo Bruni, dijo que la ocupación alcanzó el 84 por ciento, en un corte estadístico realizado hasta mitad de la semana pasada en las plazas disponibles de la ciudad del sur de la provincia.

Para el funcionario, esto confirma lo que se viene constatando en las calles de Villa La Angostura en referencia a un incremento en el arribo de turistas.

"Percibíamos que la ocupación iba a crecer con el paso de los días y tenemos una variación que se dio esta semana", indicó.

Bruni comentó que muchos turistas llegaron a la localidad sin reservas y concurrieron a la Oficina de Informes de la Secretaría de Turismo municipal para conseguir alojamiento.

Los datos implican una mejora importante respecto a los primeros días del año, cuando la ocupación promedio fue de un 71 por ciento.

Este verano, tras los cambios en la economía, con la devaluación como una de las definiciones más trascendentes, irrumpió un actor de importancia como un importante destino para los turistas argentinos: Brasil.

De hecho, la temporada de verano también es complicada para los destinos de la costa atlántica. Uno de esos casos puede constatarse en Las Grutas, con importantes bajas en la cantidad de turistas que visitan la localidad..

"Hay varios prestadores que hacen paseos diferenciales al Bosque de Arrayanes, Isla Victoria o excursiones por el lago, que combinan con pesca, que están ofreciendo sus servicios en la calle", indicó Bruni sobre las opciones más atrayentes que eligen los turistas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído