El clima en Neuquén

icon
33° Temp
38% Hum
La Mañana pobre

En julio, una familia necesitó más de $111.297 para no ser pobre

La Canasta Básica aumentó un 6,3%, de acuerdo a lo indicado en un nuevo informe del Indec. En un año, avanzó 70,6%.

El precio de la Canasta Básica Alimentaria aumentó 6,3% en julio para alcanzar los $49.465 para que un grupo familiar integrado por una pareja con dos hijos compre la comida indispensable y no caiga en la indigencia, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) .

El Indec dio cuenta además de que el costo de la Canasta Básica Total (CBT), que además de alimentos reúne indumentaria y transporte, también subió 6,8% en julio, por lo cual el mismo grupo familiar necesitó contar con ingresos por $111.297 para no caer debajo de la línea de la pobreza.

Te puede interesar...

En los primeros siete meses del año la CBT aumentó 46,2% y la CBA 50,1%, diferencia que se debe a esencialmente en que las tarifas de los servicios públicos, y el transporte, se encontraban con escasos aumentos por lo cual aumenta la ponderación que tiene la comida dentro de los índices.

En los últimos doce meses, el costo de la CBA avanzó 70,6% y la CBT 64,7%, precisó el Indec.

Por séptimo mes del año, las variaciones se ubicaron por debajo del índice de precios, que para el mismo mes reportaron una suba del 7,4% mensualmente y de 71% de forma interanual.

Con estos datos, una familia requirió $7081 más que el mes anterior para no quedar en la pobreza, mientras que se precisaron $2941 más que en junio para que ese mismo grupo familiar no sea considerado indigente.

En tanto, para no ser pobre, un hogar de tres personas requirió $88.606 en julio. Una de cinco precisó al menos $117.061.

La CBT que comprende alimentos y otros bienes y servicios básicos como la vivienda, ascendió a $36.019 mensuales por persona en el séptimo mes del año, mientras que la línea de indigencia se ubicó en $16.008.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario