En Junín, Bressanelli dejó abierta la Puerta de la Misericordia

Junín de los Andes.- El obispo de Neuquén, Virginio Bressanelli, encabezó ayer en la iglesia Laura Vicuña la apertura a la Puerta de la Misericordia, tal como lo solicitó el papa Francisco en la fiesta de la Inmaculada Concepción el primer día del año.

En diálogo con LM Neuquén, el obispo expresó que "misericordia significa tomar a pecho la realidad del otro, de la misma manera que Jesús carga con el peso de la humanidad en sus espaldas".
Durante la fiesta, con la que se inició el año santo de la misericordia, el pontífice argentino abrió la Puerta Santa en la basílica de San Pedro, en el Vaticano.

Este acto simboliza la Puerta de la Misericordia, a través de la cual cualquiera que entre podrá experimentar el amor de Dios que consuela, perdona y ofrece esperanza.

Las Ovejas y Junín de los Andes han sido los dos lugares elegidos por Bressanelli para realizar esta celebración. Ambas ciudades son referenciadas por su fuerte contenido de la fe, por lo que fueron partícipes de este hecho histórico.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído