El clima en Neuquén

icon
30° Temp
40% Hum
La Mañana fiesta

En la mira: el Municipio desactivó una fiesta sin habilitación en la Isla Jordán

Se iba a realizar en una chacra, pero la frenó un operativo del área de Comercio del Municipio, dado que no había sido habilitada. Labraron un acta contravencional al organizador.

El municipio cipoleño frustró una fiesta electrónica clandestina que el sábado por la madrugada estaba a punto de realizarse en un predio ubicado sobre la calle Gallucci, en la Isla Jordán.

La intervención estuvo a cargo de la Dirección de Comercio y fue el resultado de una investigación iniciada a partir de los anuncios publicados por redes sociales en los que se promocionaba el after, informó la titular del área, Ileana Nasimbera.

Te puede interesar...

La convocatoria indicaba el lugar previsto para el acontecimiento y el horario de comienzo: 4:30.

Con esa información, horas antes el equipo de inspectores montó un discreto operativo en las inmediaciones del lugar. Fueron acompañados por agentes de Tránsito, ya que estimaban que se iba a registrar un movimiento vehicular importante, y también por efectivos policiales como es de rigor en estos operativos.

Poco antes de las 5, cuando comenzaban a llegar los primeros rodados, ingresaron y constataron que efectivamente se había programado una reunión festiva sin autorización municipal.

Nasimbera indicó que tras identificar al organizador se labró un acta contravencional y procedieron a desalojar el inmueble, que fue dirigido por el personal de tránsito, que también efectuaron control de la documentación y el test de alcoholemia a los conductores.

El procedimiento tendrá continuidad en el Juzgado de Faltas, donde establecerán la sanción a imponerle al productor del evento. No así a los asistentes.

¿Por qué a esa hora?

Un joven que asistió a la fiesta contó que la irrupción de las autoridades fue sorpresiva y que generó un desbande cuando advirtieron que el personal de Tránsito controlaba documentación y hacían test de alcoholemia.

Algunos escaparon por las calles adyacentes a Gallucci y otros optaron por dejar sus rodados para volver a buscarlos posteriormente, cuando finalizara el operativo. De todos modos, afirmó, hubo algunos secuestros.

En cuanto a la inusual hora de la convocatoria, indicó que antes había otra fiesta en un complejo cercano que terminaba a las 4, por lo que los organizadores planeaban captar ese público.

Además, remarcó que en el predio donde se frustró el encuentro ya se habían realizado fiestas que contaron con la habilitación municipal y otras que no lo tenían. Explicó que es una chacra con una casa de grandes dimensiones y un patio amplio, que se utiliza como pista de baile, donde montan los equipos de sonidos y de luces.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario