El clima en Neuquén

icon
17° Temp
53% Hum
La Mañana Mundial

"En las Malvinas...": el indignante cántico de los hinchas de México

En la previa del duelo del próximo sábado, un grupo de aficionados de la Tricolor se burló de la ocupación británica en las islas y un argentino se plantó.

El partido del próximo sábado entre Argentina y México probablemente sea uno de los más picantes de toda la fase de grupos de Qatar 2022. La Albiceleste y la Tricolor, que en la previa mundialista eran los dos grandes candidatos del Grupo C a avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, no pudieron ganar en sus debuts y saben que ahora no pueden dar otro paso en falso para seguir con vida en la competición.

A todo esto debemos sumarle la enorme rivalidad que se generó en los últimos años entre ambos seleccionados. Los cruces en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de otros enfrentamientos en Copa América y Amistosos Internacionales, fueron agigantando la enemistad futbolística entre las hinchadas.

Te puede interesar...

Días atrás se habían viralizado en las redes sociales algunas lamentables imágenes de peleas entre argentinos y mexicanos en las calles qataríes. Y en las últimas horas apareció un video realmente indignante, en el que aficionados del país norteamericano se burlan de la ocupación británica en las Islas Malvinas.

"Y ya lo ve. Y ya lo ve. En las Malvinas se habla inglés", cantaba un grupo de hinchas de México arriba de un colectivo, hasta que un argentino se acercó a ellos para pararles el carro. “No, no. Eso no. Hasta acá llegamos, eh. Te permito todas, pero esa no”, les dijo el hombre con la camiseta de la Albiceleste, dándoles a entender que éste es un tema muy sensible para el país y que no forma parte del "folklore del fútbol".

México y Las Malvinas.mp4

Luego de unas tibias respuestas que intentaban mantener el clima jocoso del micro, el silencio se adueñó de la situación y los mexicanos optaron por el silencio hacia el pedido del argentino.

El duelo entre Argentina y México se llevará a cabo el próximo sábado a las 16.00 en el Estadio Icónico de Lusail. Al momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran en el último puesto del Grupo C sin unidades, mientras que la Tricolor, que tiene un punto, comparte el segundo puesto con Polonia. Arabia Saudita lidera la zona con tres.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario