En la previa del duelo del próximo sábado, un grupo de aficionados de la Tricolor se burló de la ocupación británica en las islas y un argentino se plantó.
El partido del próximo sábado entre Argentina y México probablemente sea uno de los más picantes de toda la fase de grupos de Qatar 2022. La Albiceleste y la Tricolor, que en la previa mundialista eran los dos grandes candidatos del Grupo C a avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo, no pudieron ganar en sus debuts y saben que ahora no pueden dar otro paso en falso para seguir con vida en la competición.
A todo esto debemos sumarle la enorme rivalidad que se generó en los últimos años entre ambos seleccionados. Los cruces en Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, además de otros enfrentamientos en Copa América y Amistosos Internacionales, fueron agigantando la enemistad futbolística entre las hinchadas.
Te puede interesar...
Días atrás se habían viralizado en las redes sociales algunas lamentables imágenes de peleas entre argentinos y mexicanos en las calles qataríes. Y en las últimas horas apareció un video realmente indignante, en el que aficionados del país norteamericano se burlan de la ocupación británica en las Islas Malvinas.
"Y ya lo ve. Y ya lo ve. En las Malvinas se habla inglés", cantaba un grupo de hinchas de México arriba de un colectivo, hasta que un argentino se acercó a ellos para pararles el carro. “No, no. Eso no. Hasta acá llegamos, eh. Te permito todas, pero esa no”, les dijo el hombre con la camiseta de la Albiceleste, dándoles a entender que éste es un tema muy sensible para el país y que no forma parte del "folklore del fútbol".
Luego de unas tibias respuestas que intentaban mantener el clima jocoso del micro, el silencio se adueñó de la situación y los mexicanos optaron por el silencio hacia el pedido del argentino.
El duelo entre Argentina y México se llevará a cabo el próximo sábado a las 16.00 en el Estadio Icónico de Lusail. Al momento, los dirigidos por Lionel Scaloni se encuentran en el último puesto del Grupo C sin unidades, mientras que la Tricolor, que tiene un punto, comparte el segundo puesto con Polonia. Arabia Saudita lidera la zona con tres.
Lo más leído
Dejá tu comentario