El clima en Neuquén

icon
14° Temp
49% Hum
La Mañana condena

En libertad condicional agredió a su ex y ahora va preso

La Justicia le unificó dos penas a un neuquino por haberle disparado a un hombre y por causarle lesiones a su ex pareja. Deberá ir 3 años a la cárcel.

Un hombre deberá cumplir 3 años de prisión efectiva por agredir a su ex pareja y desobedecer una orden judicial estando en libertad condicional por una condena previa. Ahora, la Justicia le unificó ambas penas, a pedido de la fiscalía.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público Fiscal, este jueves se realizó una audiencia de unificación de pena en la que el asistente letrado Lucas Rodeiro solicitó que un hombre sea condenado a la pena de tres años de prisión efectiva por dos penas distintas.

Te puede interesar...

Rodeiro detalló que el 18 e abril de este año, la Justicia lo había sentencia a seis meses de prisión efectiva por haber agredido a su ex pareja y desobedecido una orden judicial en contexto de violencia de género. Pero, además, Rodeiro detalló que al momento de cometer esos hechos, el acusado cumplía una libertad condicional en el marco de otra condena por disparar a otro hombre, cometido en 2018.

De esta manera, el representante de la fiscalía pidió ahora que ambas condenas sean unificadas en una única condena de 3 años de prisión de efectivo cumplimiento. Para ello, además, contó que la ex pareja del acusado, víctima de violencia de género, prestó conformidad a la unificación de penas.

Luego de escuchar a las partes, la magistrada hizo lugar a la unificación de pena y resolvió condenar al acusado a 3 años de prisión de efectivo cumplimiento. En cuanto a la revocación de la libertad condicional solicitada por la fiscalía, dispuso que se resuelva ante una jueza de ejecución

148.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario