En los barrios de la ciudad piden más ayuda del Estado

"Todavía no llega gran parte de los aportes de Nación para los sectores populares y en el Municipio y en Provincia no hay plata", manifestó Lila Calderón.

"Todavía no llega gran parte de los aportes de Nación para los sectores populares y en el Municipio y en Provincia no hay plata", manifestó ayer Lilia Calderón, referente del Barrio Obrero, de la organización Dignidad Rebelde y del Foro por la Tierra y la Vivienda. La dirigente enfatizó que en los barrios no tienen acceso a productos tan básicos para la emergencia como la lavandina y, prácticamente desde que arrancó la crisis sanitaria por el coronavirus, no disponen de alcohol en gel y tampoco de alcohol común.

En los comedores de Dignidad Rebelde se requiere del aprovisionamiento de verdura, que está escaseando, y en los merenderos falta la leche y, por ahora, algo queda de azúcar para mejorar la alimentación de los niños. Indicó que, desde el gobierno nacional, únicamente se han pagado 3000 pesos de la Asignación Universal por Hijo y todavía no han llegado los aportes de la tarjeta Alimentar ni otras ayudas.

Te puede interesar...

La referente mantuvo conversaciones con la titular de Desarrollo Humano y Promoción Familiar, Viviana Pereira, y con el funcionario de la cartera Pablo Núñez, y les ha referido las grandes carencias existentes en los asentamientos y barrios populares de Cipolletti. La respuesta que ha recibido es que Nación todavía no ha mandado todo lo comprometido y que en la comuna y en Provincia no hay fondos más allá de los que ya se están disponiendo.

LEÉ MÁS

Dolor en toda la región por la muerte del médico cipoleño

Cinco Saltos se suma a la atención médica por teléfono

Lanzan convocatoria de proyectos para fortalecer la lucha contra el coronavirus

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído