El clima en Neuquén

icon
13° Temp
82% Hum
La Mañana escándalo

Detectaron más carnets de conducir truchos

Son dos y se suman a las 36 licencias halladas en marzo.

NEUQUÉN

El escándalo por las licencias de conducir truchas continúa, tras detectar dos más en controles vehiculares que realizó la Policía el martes. Los carnets apócrifos no contaban con las imágenes holográficas y la calidad de impresión era mala.

Luego del revuelo que armaron los 36 carnets de conducir municipales adulterados (ver aparte), que conllevó la obligatoriedad del registro nacional para los conductores profesionales, el tema resurge tras dos nuevos casos.

Los hechos fueron identificados el martes en operativos distintos. El primero de ellos ocurrió en la calle O’Connor al 500, alrededor de las 10:30, cuando un motociclista de 32 años fue identificado con una licencia municipal de categoría A2 que no contaba con los hologramas de seguridad.

Por otra parte, el segundo caso se detectó a las 19:30 en el puente carretero de Balsa Las Perlas. Un hombre de 45 años circulaba en un auto con una licencia de categoría B con una impresión dudosa.

En ambos hechos, el personal policial se comunicó con las autoridades municipales para corroborar la autenticidad de los carnets. En diálogo con LM Neuquén, el director general de Licencias de Conducir, Mauro Espinosa, explicó que cuentan con un sistema que les permite a los funcionarios públicos cotejar los datos.

“Usualmente, el personal policial llama a Defensa Civil y nosotros comparamos los datos registrados en el plástico con los que figuran en el sistema”, detalló. Además, el departamento judicial de la Policía envía, al mismo tiempo, un requerimiento de originalidad.

El funcionario contó que, luego de que se labren las infracciones, se envía una constancia a la Justicia provincial, que se encarga de llevar las causas contra quienes infringieron la ley.

Aquellas personas que circulen con carnets apócrifos pueden sufrir sanciones que van de 1 a 6 años de prisión por fraguar documentos públicos, más todos los agravantes que pueden caber en cada caso en particular.

Los vehículos de los infractores fueron secuestrados a la espera de que aparezca un responsable habilitado para conducir.

Escándalo

Ilegalidad sobre cuatro ruedas

A mediados de marzo, el escándalo estalló luego de que en varios controles vehiculares se detectaran unas 36 licencias de conducir truchas que involucraban a conductores particulares, de taxis y remises.

Como resultado de esta oleada de credenciales adulteradas, el intendente Horacio Quiroga firmó un decreto que establece la obligatoriedad de la Licencia Nacional de Conducir para conductores profesionales.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario