LMCipolletti cronograma

En Río Negro el aguinaldo será en cuotas

Así lo anunció el ministro de Gobierno. Están evaluando la situación del personal esencial, como trabajadores de la salud y seguridad.

La administración pública de Río Negro cobrará la primera parte del aguinaldo en cuotas al igual que lo harán los trabajadores estatales de Nación. Así lo anunció hoy el secretario de Gobierno, Rodrigo Buteler.

Pese a que todavía no se conoció el cronograma de pagos de los salarios ni de la primera cuota del SAC, el ministro explicó que el pago será con un corte. En diálogo con LU19, Buteler comentó que esta nueva normalidad vinculada a la pandemia hace que la provincia esté pensando en un crédito para poder pagar los aguinaldos.

Te puede interesar...

“En las próximas horas vamos a anunciar el cronograma de sueldos y el aguinaldo, que seguramente será en cuotas", afirmó.

Agregó que está situación "nunca nos habían pasado antes porque las finanzas de la provincia habían estado siempre muy ordenadas durante la gestión de Weretilneck. Arabela Carreras siguió con esa impronta de ordenamiento, pero el párate económico hoy imposibilita ir por ese camino".

Añadió que el cronograma de sueldos va a ser en los mismos tiempos que se hace todos los mesas, hasta el 10 de cada mes.

"Respecto al aguilando es muy posible que sea en cuotas y con un corte en función del monto a cobrar, aunque hay actividades esenciales que estamos evaluando qué hacer, como salud y seguridad, en función de las posibilidades económicas. Ahora está el ministro con la calculadora y el lápiz decidiendo la metodología", explicó.

Dijo que "sí hay que confirmar que los aguinaldos están garantizados en la provincia de Río Negro, y esa es la verdadera noticia".

En Nación el corte para el pago de la primera cuota del SAC será en los 40 mil pesos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
100% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario