En Río Negro, la inflación oficial de junio fue del 2,47%

La dirección de Estadísticas y Censos difundió la última medición, que está levemente por debajo de la media nacional. El organismo solo contempla a Viedma.

El índice de inflación en la provincia en junio fue del 2,47% y consolidó una leve baja. El dato surge de la dirección de Estadísticas y Censos de Río Negro. Según ese estudio, en el primer semestre el aumento del IPC fue del 22,5% y la suba interanual trepó al 60,3%.

El Indec había informado antes que la inflación promedio del país en junio registró un 2,7% y la interanual se ubicó en el 55,8%, por lo que la suba de precios del último mes fue menor a la media, aunque en la comparación interanual aún está muy por encima. Es evidente que la región patagónica está por sobre la media nacional, un dato que se repite desde hace unos años cuando se mide el Índice de Precios al Consumidor. Solo en el período de junio 2018-junio 2019 la diferencia es de 5 puntos.

Te puede interesar...

No hay datos oficiales sobre Cipolletti, aunque se estima que las cifras son superiores. La dirección de Estadísticas y Censos por ahora solo mide en Viedma el IPC. Gremios y entidades económicas aseguran que la diferencia de precios entre el Valle y Viedma es notoria.

El IPC provincial arroja datos similares al estudio que hacen gremios, movimientos sociales y universidades en la capital rionegrina. Sin embargo, es muy amplia la diferencia en la última medición. Mientras que para el organismo provincial fue de 2,47%, para CESO y Ceanpa fue del 6,17%.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído