En Salud aún esperan una mayor oferta económica

Rechazaron la última propuesta. Algunos ya anunciaron un paro.

Neuquén.- Tras casi un mes de negociaciones, los trabajadores de la salud de la Confluencia rechazaron la nueva oferta de incremento salarial del Gobierno, a la que consideraron insuficiente porque no variaba mucho con respecto a la anterior.

"El único cambio que hicieron fue aumentar el puntaje de la actividad técnico-asistencial, lo que representa un incremento de unos 500 pesos de bolsillo", señaló Érica Hernández, secretaria general del Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN). La propuesta con respecto al básico se mantuvo en un 15% de incremento.

"Teniendo en cuenta que tenemos un 40% o quizás más de inflación anual, queremos que esta oferta semestral sea de 20% o un poco más de bolsillo", señaló César Dell'Ali, representante de Siprosapune. Para él, la propuesta no fue satisfactoria y convocaron a un paro de 48 horas a partir del martes con movilización.

Desde Enfermeros mantuvieron la cautela y esperan la promesa del ministro de Economía, Norberto Bruno, de sacar números para evaluar un posible incremento en el básico.

"Por ahora no vamos a tomar medidas de fuerza, pero queremos que no se dilate más la negociación", expresó Hernández en relación a la espera de una nueva convocatoria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído