El clima en Neuquén

icon
23° Temp
51% Hum
La Mañana Gloria Ruiz

En un acto en Plottier, Gloria Ruiz fue proclamada compañera de fórmula de Rolo

El nombre de la intendenta de Plottier sonaba hace unas semanas. Este jueves por la tarde se oficializó.

Gloria Ruiz fue ungida este jueves como la candidata a vicegobernadora por el espacio político que encabeza el actual diputado nacional Rolando Figueroa, que busca llegar a la gobernación en 2023. La intendenta de Plottier se mostró “feliz de poder lograr este cambio que tanto necesitamos para nuestra provincia”.

En un acto realizado en la tarde del jueves en el espacio Oliva Eventos, donde también participaron otros referentes como la candidata a diputada provincial Luciana Ortiz Luna, la jefa comunal sostuvo: “Me siento totalmente convencida de que este es el rumbo. El compromiso, la convicción que tiene él (por Figueroa) del cambio que queremos todos para este nuevo Neuquén que se viene en materia educativa, en materia de seguridad, en materia de salud, en nuevas oportunidades para nuestros jóvenes que es tan importante”. Y agregó sobre el objetivo: “Trabajar fuertemente en cada rincón de nuestra provincia es lo que nos va a llevar realmente al cambio que queremos”.

Te puede interesar...

“La concurrencia de tanta gente que ha venido de los distintos rincones de nuestra provincia me conmueve y la esperanza que tenemos todos del cambio que se viene este próximo año”, recalcó Ruiz.

acto proclamacion gloria ruiz candidata rolo

Desde hace varias semanas, el nombre de Gloria Ruiz como probable candidata se venía manejando en distintos pasillos de la política neuquina. En junio, y luego de numerosos cruces con quien la había acompañado a la intendencia, Andrés Peressini, Ruiz rompió con el partido Siempre y decidió conformar un partido vecinal para buscar su reelección como jefa comunal de Plottier. Incluso por entonces tuvo algunos acercamientos con el actual candidato emepenista, Marcos Koopmann, reunión en la que se habló de cuestiones protocolares, pero también del futuro político.

Sin embargo, el proyecto de Rolando, que después de idas y vueltas decidió ser candidato en las elecciones provinciales, cautivó a Ruiz y fue ahí, ante la decisión, que las charlas se sucedieron hasta que finalmente la designación salió a la luz.

tuit ruiz.JPG

“Es una persona con un enorme compromiso con todos ustedes y con todo el pueblo neuquino. Vamos por las elecciones el próximo año si Dios quiere”, dijo Gloria con relación a su compañero de fórmula en la contienda electoral, que aún no tiene fecha precisa pero que muchos especulan que podría ser en el mes de abril.

Enfocada en Neuquén

Ante una nutrida concurrencia, a su turno, Rolando Figueroa puntualizó: “Después de ir pensando quién podía llevar adelante parte de nuestra propuesta política, fuimos buscando en cada uno de los lugares los liderazgos naturales, comenzamos a ver quién nos podía acompañar en la fórmula. Por supuesto, el primer requisito tenía que ser sumamente enfocado en nuestro Neuquén, prioridad Neuquén”.

Entonces destacó el rol enfrentativo de Ruiz que “en pandemia empezó a hablar con coraje y planteó las cosas que pasaban en su comunidad, planteaba soluciones diferentes, planteaba puntos de vista y que por ello, muchas veces, fue castigada”.

acto proclamacion gloria ruiz candidata rolo

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario