En un año, se instalaron 77 templos

Según datos de la oficina municipal de Cultos, ya funcionan más de 350 sitios religiosos en la ciudad de Neuquén. El mayor crecimiento se registra en las iglesias evangélicas.

La mayoría de los nuevos templos se ubica en los barrios.
 
Neuquén > Desde que el municipio inauguró en su estructura una oficina de Cultos, el crecimiento de la cantidad de templos que se fueron instalando en la ciudad dejó de ser sólo una percepción y se convirtió en un número concreto producto de un control y un seguimiento del trabajo que se hace en cada una de las iglesias.
Aunque no todas están empadronadas esta dirección municipal realiza un censo permanente en todos los barrios y los números que registra van en ascenso.
Desde abril de 2009 hasta el 9 de septiembre de este año se registran 77 templos más. El año pasado los números indicaban que había 280 sitios religiosos censados y ahora son 357.
"El censo nuestro nos dice que hay 357 templos de todo culto, empadronados tenemos 245, los otros 112 no han entendido el mensaje de esta oficina municipal y no se han empadronado aún, nos están faltando los Testigos de Jehová y algunas iglesias mormonas, tenemos sólo la del centro registrada, entre algunas otras", explicó Juan Herrera, Jefe de Cultos del municipio de la ciudad.
El crecimiento es sostenido, sobre todo en lo que se refiere a las diferentes denominaciones de los templos evangélicos que es el culto que marca la diferencia y como en todos las ciudades del país crece en forma acelerada.
En el mismo tiempo, de abril de 2009 hasta septiembre de este 2010, se registraron 63 iglesias más, pasó de 213 a 270 templos evangélicos.
 
Filiales y anexos
"Lo que se abre mucho son anexos, especies de filiales por ejemplo la iglesia evangélica de calle Roca saca un pastor y lo pone en un templo chiquito en Cuenca XV, también llegaron filiales de Córdoba y Mendoza a instalarse en la ciudad", describió Herrera, quien estimó que en la ciudad hay unos 60 mil fieles de diferentes cultos que practican con constancia y presencia la religión en la que creen.
Los números de la división de Cultos sostienen que además hay 60 iglesias católicas y 27 no evangélicas de este número se desprende, 5 de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, cuatro salones de Testigos de Jehová, una asociación científico San Basilio, una Iglesia Universal del Reino de Dios, un centro gnóstico, un centro hebraico, una iglesia Católica No Romana, una Iglesia Nueva Apostólica, tres Iglesias Israelita del Nuevo Pacto, ocho Adventistas y una Umbanda.
Desde la División de Cultos aseguraron que el crecimiento es general en todos los barrios, pero donde más se registran iglesias es en Villa Ceferino, San Lorenzo, El Progreso y Unión de Mayo.
Aunque la ciudad no escapa de lo que es el contexto nacional, Herrera consideró que este crecimiento continuo de los templos se da porque "hay una necesidad de parte de la gente de creer en algo, la gente se siente muy contenida a través de las distintas iglesias. Son lugares donde mucha gente participa porque son sitios donde se trabaja mucho con los valores de la familia, inclusión, apoyo a los jóvenes y la  asistencia social", relató el funcionario comunal.

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído