En un día se labraron 531 infracciones de tránsito

Del total, 156 fueron por conducir en la capital sin el carnet de conductor.

También hubo 97 contravenciones por ausencia de seguro obligatorio y 80 por no utilizar el cinturón de seguridad.

Neuquén > En sólo un día los inspectores de tránsito de esta ciudad realizaron un total de 531 infracciones, actas labradas por diferentes motivos.
El martes la comuna capitalina montó un operativo de tránsito regional en conjunto con el resto de la Asociación de Municipios de la Región de los Valles y la Confluencia, lo que implicó llevar a cabo controles en forma simultánea en las localidades que integran esta asociación.
El operativo en la capital neuquina demandó el trabajo de 17 agentes, quienes estuvieron divididos en dos turnos. Por la mañana se ubicaron en Primeros Pobladores y Linares; y en Sarmiento, entre San Luis y La Pampa. Por la tarde los grupos de inspectores estuvieron en Independencia y Entre Ríos; Antártida Argentina y Stefenelli, y en Colón y Sargento Cabral.

Por infracción

Del total, la mayor cantidad de multas -156- estuvieron vinculadas a faltas en la licencia de conducir, ya sea porque no correspondían, olvidos o faltantes.
También hubo 97 infracciones por ausencia de seguro obligatorio, 80 por no utilizar el cinturón de seguridad, 73 por faltante de documentación del rodado, 48 por no tener recibo de pago de patente y 33 que se le labraron a motociclistas que no llevaban puesto el casco de seguridad.
También hubo 13 actas de contravención por ausencia de chapa patente, 8 por estacionamiento en doble fila, 6 por infracciones vinculadas a las luces, 5 por hablar por celular y poseer bocha de enganche, 2 por estacionamiento en reserva y falta de revisión técnica obligatoria y 1 por menoscabar el operativo, ceder el manejo a personas no autorizadas y por obstruir la rampa para discapacitados.
Además, se secuestraron 11 motos, en la mayoría de los casos por no contar con la documentación obligatoria, cuyos datos se podrán observar próximamente en el listado regional de motos secuestradas que estará disponible en el sitio web del municipio de Cipolletti.

Deja tu comentario


Lo Más Leído