El clima en Neuquén

icon
35° Temp
24% Hum
La Mañana La Plata

Encontraron el cuerpo de Eliana Pacheco tras cinco días desaparecida

La joven de 24 años, que era intensamente buscada en La Plata, fue hallada muerta en un descampado.

El cuerpo de Eliana Pacheco, la joven que estaba desaparecida desde el domingo pasado en La Plata, fue hallado este viernes en un descampado donde en las últimas horas la Ppolicía había encontrado su DNI.

Eliana era intensamente buscada cuando desapareció tras salir de su casa y abordar un remis para dirigirse a la localidad platense de Olmos. Fuentes policiales indicaron que familiares de la mujer reconocieron que el cuerpo hallado en el predio ubicado en 38 y 203.

Te puede interesar...

El hallazgo se produjo a pocos metros de donde el jueves la Policía había encontrado el DNI. En el lugar, se presentaron los familiares de la mujer quienes la identificaron por sus tatuajes a la joven de 24 años.

En ese contexto, la Policía Científica trabajaba en el lugar para obtener pruebas y conocer las causas de la muerte de la joven, mientras que la fiscal del caso Virginia Bravo también estaba presente en el descampado para analizar el cuerpo.

Luego de los rastrillajes que se retomaron este viernes, y a los pocos minutos de que iniciaron, los efectivos dieron aviso sobre la aparición de un cuerpo luego de que los perros habían marcado la zona.

Eliana Pacheco La Plata

El operativo de búsqueda se había iniciado el jueves debido a que, en esa zona, una antena telefónica había localizado la última señal del celular de Eliana.

Según expresaron sus familiares en la denuncia, Eliana dejó su vivienda el domingo alrededor de las 18 y una hora después no respondió más a los mensajes de Whatsapp y su celular permaneció apagado desde ese momento.

Sus allegados expresaron que las cámaras de seguridad registraron imágenes en las que se podía ver a la joven en los alrededores de la feria.

Algunos días atrás, circuló el audio de una llamada de 7 minutos que recibió una de las hermanas de Eliana. "Tu hermana está de caravana con nosotros, ni la busques", se escuchaba en el audio al que tuvo acceso Télam.

El mensaje, que está siendo peritado por los investigadores, lo envió una joven que dijo llamarse Yamila, quien aseguró que la mujer "es amiga" y reiteró que Eliana estaba "con unos amigos" en Olmos.

Tras ese llamado, la policía realizó un allanamiento en el barrio La Favela, pero no encontraron ningún rastro de la joven, ya que se había tratado de una broma de mal gusto.

En tanto la pareja de Pacheco, Maximiliano Videla, que está privado de su libertad en la Unidad Penitenciaria 26, de Olmos, había publicado en redes sociales mensajes expresando confianza de encontrarla con vida.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario