El clima en Neuquén

icon
13° Temp
31% Hum
La Mañana puentes

Enojo y violencia en los puentes: conductores se llevaron por delante a los piqueteros

Ocurrió en el tercer puente y en el bloqueo que lleva adelante el Frente Piquetero en el puente Centenario-Cinco Saltos. Se vivieron momentos de tensión.

En los cortes en diferentes puentes que unen a las provincias de Río Negro y Neuquén los conductores se mostraron más enojados que nunca y hubo dos incidentes, que por fortuna no fueron graves. En el tercer puente una mujer atropelló a un piquetero y en Cinco Saltos un hombre atravesó el bloqueo con su camioneta 4x4.

El primero de los incidentes ocurrió esta mañana en la rotonda de la Ruta Nacional 151 y el acceso al tercer puente, en Cipolletti. Según contaron desde el Frente Darío Santillán, cuando la columna iba llegan al acceso del tercer puente para bloquear el paso a Neuquén, una mujer atropelló a uno de los manifestantes.

Te puede interesar...

"Al retomar la marcha en cercanías a la rotonda en Ruta 151 y Circunvalación, cuando veníamos para el tercer puente, se llevaron puesto a un compañero con un vehículo. Fue una mujer que manejaba un auto particular, lo levantó y lo arrastró varios metros arriba del capot", relató Romina, integrante del Frente Piquetero.

El joven que fue embestido formaba parte de la denominada columna de seguridad, que es la que resguarda a los manifestantes mientras realizan marchas o preparan los cortes. Sólo sufrió raspones y golpes producto de la caída.

"Entendemos que la gente está enojada, pero nosotros hace tres meses venimos exigiendo a la ministra y al gobierno que nos de algún tipo de respuesta. Si esto sigue así, vamos a continuar, nos quedaremos y podría ser un corte por tiempo indeterminado", expresó la joven.

Cortes en los puentes WEB10.jpg

En ese lugar la protesta está encabezada por el Frente Popular Darío Santillán, el Polo Obrero y Barrios de Pie. Agregaron que autos particulares, personal de salud y vecinos con turnos médicos pueden pasar, no así el transporte pesado y petrolero.

El segundo hecho ocurrió este mediodía en el corte sobre el puente que une a Cinco Saltos con Centenario. Allí un hombre aceleró su camioneta 4x4, atravesó el bloqueo a toda velocidad, y casi atropelló a dos niños.

"Le pedimos que baje la velocidad, pero aceleró y se llevó por delante las ramas y los troncos que ponemos para bloquear el paso, y de milagro no atropelló a dos nenes que había en el lugar. Pasó muy rápido. Era un hombre que manejaba una camioneta marca Jeep de color gris. Pasó tan fuerte que no alcanzamos ni a filmarlo", contó Marina Sánchez a LM Cipolletti.

Dijo que en ese lugar permiten el paso de vehículos particulares de forma intermitente pero que los camioneros realizaron un contrapiquete y les impiden el paso, lo que genera gran tensión porque se forman largas filas de autos.

Por el momento los piquetes sobre los puentes carreteros y el tercer puente entre Cipolletti y Neuquén, y el paso entre Cinco Saltos y Centenario, tendrán el acceso bloqueado hasta las 16 de forma intermitente. Las manifestantes exigen puestos de trabajo y abastecimiento para los comedores comunitarios.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario