EPET 22: tras los reclamos, prometieron un corredor seguro
Las clases estaban suspendidas desde el viernes pasado, cuando se registraron ataques a estudiantes a la salida de la escuela.
Este martes se llevó adelante una importante movilización en Centenario, en reclamo de mayor seguridad en inmediaciones de la EPET 22, luego de registrarse distintos ataques con armas hacia estudiantes, hecho que derivó en la suspensión de las clases el pasado viernes.
La comunidad educativa compuesta por directivos, docentes y estudiantes junto a los gremios ATE y ATEN se movilizaron desde la Plaza Los Pioneros y se dirigieron a la Comisaría Quinta, ubicada sobre la calle Islas Malvinas, donde entregaron un petitorio. Allí, el coordinador de la Zona Periferia II de la Policía, comisario Franco Corzo, informó cómo se reforzará la seguridad a partir de la implementación de corredores seguros.
Desde la representación de ATEN en el Consejo Provincial de Educación (CPE) explicaron que se destinaron tres patrulleros policiales de la capital neuquina para realizar recorridos constantes en la zona. A su vez, Corzo recordó que el móvil tiene un número de celular y sugirió que toda la comunidad lo tenga a mano para poder comunicarse ante cualquier inconveniente.
"Esta unidad ha realizado una readecuación del servicio Escuela, Corredor Seguro, optimizando áreas de desplazamiento y afectación de personal dependiente, corredor que es puesto a consideración ante las autoridades de dicho establecimiento", informó la Policía en un documento, donde precisó que la Jefatura de la Comisaría decidió la implementación de un "servicio acorde a la geografía del lugar, el recorrido del transporte público urbano, condiciones de iluminación, entre otras".
Luego, la movilización se dirigió hasta la Municipalidad donde dejaron una nota en la mesa de entrada ya que no encontraron ninguna autoridad para recibirla, y realizaron una radio abierta.
"Desde el día viernes 17/3 la escuela se encuentra sin dictado de clases dado que se están llevando a cabo reuniones con las familias, el equipo directivo de dicha institución comentó que mañana vuelven a las aulas con un cambio de actividades y el jueves se retorna a la actividad normal teniendo en cuenta que retomaría el “corredor seguro” planteado desde el año pasado por la Red Interinstitucional y organizaciones que se sumaron y que funcionan en la ciudad", informaron desde la seccional ATEN Centenario/Vista Alegre.
De esta forma, el establecimiento retomó las actividades este miércoles: el turno mañana de 8 a 10:50, el de la tarde de 13:30 a 16:20 y vespertino de 18 a 20:50. A su vez, recomendaron que de ser posible los estudiantes sean retirados por sus familias y agradecieron el apoyo brindado tras lo sucedido la semana pasada.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario