El clima en Neuquén

icon
31° Temp
31% Hum
La Mañana búsqueda

Era intensamente buscado y lo encontraron con un tiro en la cabeza

El hecho ocurrió en Palermo. La víctima estaba desaparecida desde el viernes y fue trasladada de urgencia al Hospital Gutiérrez.

Un adolescente de 14 años que estaba desaparecido desde el viernes pasado fue encontrado este domingo por la madrugada con un disparo en la cabeza en el barrio porteño de Palermo, a un costado de las vías del ferrocarril Belgrano Norte.

El chico fue trasladado de urgencia por una ambulancia del SAME hacia el Hospital Gutiérrez, luego de ser encontrado alrededor de las 2 de la mañana, próximo a la Estación Saldías.

Te puede interesar...

La Policía investiga si se trató de un presunto secuestro extorsivo o de un intento de suicidio. Fuentes policiales dijeron a TN que el chico habría querido quitarse la vida.

De acuerdo con la información brindada por los investigadores, analizaron una llamada que recibió la familia del menor con un presunto pedido de rescate de una cifra cercana a los $80.000 proveniente de una zona cercana a la cárcel bonaerense. Sin embargo, se supo que la comunicación la realizó una persona que vio el teléfono de la búsqueda en las redes sociales e intentó sacarles plata.

Ahora intentan determinar si el llamado fue realizado por internos de algún penal de la zona, que pueden ser las unidades 23, 24, 32 y 42 del Servicio Penitenciario Bonaerense.

"Comenzó a investigarse como un secuestro porque hubo unos llamados. Se daban en la zona de la localidad de La Capilla, en Florencio Varela", detalló un investigador.

Durante la madrugada del domingo, el padre del adolescente volvió a recibir un llamado de parte de su hijo quien, con voz entrecortada, le decía que se encontraba en un "lugar lleno de piedras".

Agentes federales del Departamento Antisecuestros analizaron la comunicación y establecieron el punto geográfico donde finalmente hallaron al menor herido y junto a él, la Policía halló un revólver calibre 22 y un teléfono celular.

Cuando la familia denunció la desaparición tomó intervención el fiscal Santiago Marquevich, que subroga la Fiscalía en lo Criminal y Correccional porteña N° 15. Tras el mensaje extorsivo, se sumaron a la investigación Ramiro García, secretario de Unidad Fiscal Especializada en Secuestros Extorsivos (Ufese) y detectives del Departamento Antisecuestro Sur de la PFA.

El chico había desaparecido desde el viernes pasado, cuando su familia denunció que no había llegado al colegio donde cursa primer año de la secundaria ni había regresado a su hogar. Lo habían visto por última vez en los alrededores de la escuela Lenguas Vivas, en Juncal y Salguero, en la zona del Alto Palermo Shopping.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario