LMCipolletti Covid-19

"Es necesario el compromiso de todos para detener al COVID-19"

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al compromiso social de todos los rionegrinos para colaborar con sus cuidados a disminuir los efectos de la pandemia de COVID-19.

La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, llamó al compromiso social de todos los rionegrinos para colaborar con sus cuidados a disminuir los efectos de la pandemia de COVID-19 y así "cuidarnos entre todos".

Al respecto, la mandataria provincial remarcó que, independientemente de las estrategias sanitarias y la labor de los equipos de salud, es indispensable la toma de conciencia en la sociedad para mantener las medidas de prevención y cuidado personal y social, y de esa manera, tratar de bajar el índice de contagios.

Te puede interesar...

En este sentido, señaló que los cuidados de higiene personal, desinfección de manos y elementos de uso cotidiano, distanciamiento social y sobre todo, evitar reuniones sociales y compartir mate y bebidas, son indispensables en esta nueva etapa.

“Estamos iniciando una nueva etapa en relación con el COVID-19, marcada fuertemente por el crecimiento de los casos, y nos preocupa mucho cómo puede resistir el sistema de salud este incremento”, sintetizó Arabela en diálogo con radio El Cordillerano de Bariloche.

Consideró que “tenemos un sistema de salud fantástico y esto la población lo reconoce, pero también hay un límite físico y material de este sistema, y si hoy la sociedad no toma conciencia que cada uno de nosotros puede parar el contagio si hace las cosas correctamente, esto va a continuar”.

La gobernadora apeló a la concientización de la sociedad remarcando que “hoy es el momento clave para salvar la vida de las personas que más queremos. Entiendo que está costando mucho y la población resiste a la idea de tener que asumir una responsabilidad, y la detención del movimiento, pero hoy es necesario”.

“Estamos todos muy cansados y cansadas y se está haciendo muy difícil que se entienda que las personas no se pueden reunir, pero no pueden hacerlo porque se debe cuidar a nuestros seres queridos, que se ponen en peligro si no se actúa con conciencia”, resaltó.

Finalmente, Carreras señaló: “Hay un grado de displicencia en algunas personas que no toman conciencia de esta realidad, que el cambio depende de cada uno. Entonces es necesario hacer un quiebre y hay que entender que tenemos un enemigo silencioso mortal y no lo estamos tomando como corresponde”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario