El clima en Neuquén

icon
22° Temp
58% Hum
La Mañana Carolina Losada

Escándalo en el Senado: Carolina Losada contrató a su hermana

La legisladora había criticado los pases a planta permanente de "la militancia rentada", por lo que se filtró esta información en las redes.

La senadora radical Carolina Losada vuelve a estar en foco luego de que se sepa de la contratación de su hermana, Georgina Losada, dentro de su equipo de trabajo en la Cámara Alta.

La información se dio a conocer luego de que la legisladora brinde un discurso en contra de los pases a planta permanente de trabajadores del Senado que "son parte de la militancia rentada de la política". También indicó que ese tipo de contrataciones "son lo mismo que robarle a la gente".

Te puede interesar...

Fue en respuesta de estos dichos que se viralizó el documento en el que la senadora designa a su hermana como integrante del despacho.

De acuerdo a lo publicado por el portal de Infobae, la también periodista se mostró indignada por las reacciones en su contra y calificó la situación como "un pase de factura del kirchnerismo".

“Mi hermana trabaja desde el día cero conmigo, es la que me convenció por su honestidad de trabajar en política. Ella milita en el radicalismo desde que tiene 18 años. Esto es un pase de factura, una devolución, porque me puse en contra del pase a planta permanente de 280 empleados porque son todos del kirchnerismo, son militancia rentada”, explicó.

Y agregó: "Esto se sabía, ya lo habíamos dicho, todos los senadores tenemos un presupuesto para tener asesores, trabaja desde el primer día y llegó conmigo y se va a ir conmigo, no estoy de acuerdo con que se pase a planta".

Según informaron fuentes parlamentarias, Georgina Losada no cobrará retroactivo por los 11 meses (trabaja desde el 10 de diciembre pasado en el Senado de la Nación) que trabajó en la Cámara Alta sin contrato debido a que la relación contractual inició el 1 de octubre.

“Como Vicepresidenta del Senado tengo la posibilidad de tener una estructura de asesores más grande, extra, y no la pedí porque no creo que sea necesaria y porque tampoco creo que debamos incrementar el tamaño del Estado”, expresó Losada.

Georgina es licenciada en Relaciones Internacionales y tiene el cargo de jefa de despacho. Su sueldo es de $210 mil mensuales, según dijo la legisladora. Pero una categoría como la de ella (A-1-T, de acuerdo a la planilla del Senado de la Nación) tiene un piso salarial de más de $450 mil, más adicionales.

Desde el kirchnerismo aseguraron que no tienen nada que ver con la filtración del contrato de la hermana de Losada y que la información al respecto surgió de los medios santafesinos, de donde son oriundas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario