Escándalo mundial por casos de doping en el atletismo ruso

Nebra.- La comisión independiente de la Agencia Mundial Antidoping (AMA) recomendó ayer la suspensión de la Federación Rusa de Atletismo, luego de elaborar un informe sobre las investigaciones acerca del doping sistemático en el deporte de ese país.

El escrito, que juzga que los Juegos Olímpicos Londres 2012 fueron "saboteados" por la presencia de atletas dopados, recomienda también la suspensión de por vida de cinco atletas rusos, entre ellos la actual campeona olímpica de 800 metros, Maryia Savinova. Además, se recomienda que el laboratorio de control antidoping de Moscú permanezca cerrado y su director, despedido.

La comisión inició la investigación después de que la televisión pública alemana ARD emitiera el documental Dossier secreto doping: cómo fabrica Rusia a sus ganadores en diciembre de 2014. En la grabación se acusa a Rusia de doping sistemático, análisis positivos escondidos, sobornos y corrupción.

5 El informe recomienda la suspensión de por vida de cinco atletas rusos por dopaje.

La comisión estuvo dirigida por el ex director de la AMA Richard Pound, secundado por Richard McLaren, un experto en derecho deportivo, y el agente de la Policía judicial alemana, Günter Younger. Así, Valentin Balajnichev dimitió tras 20 años presidiendo la federación y Valentin Maslakov dejó su cargo como entrenador jefe del equipo ruso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído