LMCipolletti escuela

Escuela 264: "La muerte de Aldana y las heridas en los cuerpos de su familia podrían haberse evitado"

El equipo directivo de la escuela donde asistía la nena fallecida en el incendio del Barrio Obrero expresó su dolor y solicitó al Estado que acelere la regularización de las tierras y los servicios.

"La comunidad educativa de la escuela primaria N° 264 lamenta profundamente el fallecimiento de nuestra alumna Aldana Fernández y manifiesta su dolor por el estado de salud de su papá, de su hermano y de su hermana, también estudiantes de nuestra escuela", expresó el equipo directivo de la institución.

Cuando todavía no pueden salir de la conmoción, y sin posibilidades de reunirse para recordar a la alumna y hacer más llevadero el dolor, los directivos mantienen el diálogo con la familia de la víctima; y respetan sus silencios y los sus tiempos para procesar el difícil momento que están atravesando.

Te puede interesar...

No obstante, como institución, los directivos también fueron muy críticos de la cruda realidad que viven muchos de sus alumnos. Es así que se sumaron a las denuncias por las condiciones de riesgo y desigualdad que se viven en algunos barrios cipoleños, con consecuencias muchas veces lamentables.

"La muerte de Aldana y las quemaduras y heridas en los cuerpos de su familia podrían haberse evitado si se garantizaran condiciones dignas de vivienda para todas las personas", expresaron.

En diálogo con LMCipolletti, la directora Bárbara Bracco, reforzó la necesidad de que se aceleren los tiempos judiciales para regularizar tierras y servicios en barrios como el Obrero que están consolidados hace muchos años.

"Lo solicitamos a las autoridades que correspondan, porque esto que terminó en una muerte, pero otras veces termina con daños materiales y se viene sucediendo casi todos los inviernos, se podría evitar si aceleran los trámites para legalizar las tierras, de manera que lleguen los servicios y la gente pueda vivir en condiciones más dignas", sostuvo.

Transmitió, además, un pedido de la familia: "Hasta que no pasen las 48 horas, no se sabe cuál será el tratamiento para el papá y sus hermanitos. Agradecen las buenas intenciones de la gente, pero no están pidiendo ninguna colecta".

LEÉ MÁS

Incendio: el papá y los hermanitos de Aldana están gravísimos

Una estufa a gas envasado habría causado el incendio

Conmoción: una nena murió al prenderse fuego su casa

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario