El clima en Neuquén

icon
26° Temp
41% Hum
La Mañana Anestesista

Esperaban al anestesista para una cesárea y lo encontraron borracho en la ruta

Ocurrió en Chubut. La mujer fue trasladada de urgencia a otro hospital. El médico manejaba alcoholizado hacia el hospital y fue apartado del cargo.

Una mujer embarazada tenía una cesárea programada, pero debió ser trasladada a otro hospital porque el anestesista que tenía que asistir a la intervención fue interceptado borracho en una ruta, cuando se dirigía hacia el hospital, por ese motivo fue apartado del cargo.

El hecho ocurrió en Rawson el pasado domingo alrededor de las 11, cuando se dio aviso a la Policía que el conductor de una camioneta transitaba "zigzagueando" sobre la ruta 7 entre Trelew y Rawson.

Te puede interesar...

Una fuente oficial contó a ADNSUR que “se lo trata de interceptar con un vehículo policial, evade el control, acelera y se dirige al centro de Rawson”. Al dar aviso a las comisarías de la zona, lograron interceptarlo y lo identificaron como personal de salud del Hospital Santa Teresita.

Los efectivos policiales le realizaron el test de alcoholemia que dio como resultado positivo, "superior a 1 por ciento", informaron. Inmediatamente procedieron a incautarle el vehículo y la licencia de conducir, que, además, estaba vencida.

Alcoholemia alcotest

El médico se dirigía a realizar una cesárea programada en el hospital donde trabaja. Por ese motivo, la paciente que lo estaba esperando debió ser trasladada a Trelew para poder dar a luz a su hijo, de acuerdo a lo informado por el medio local.

Los policías señalaron que “no sería el primer caso que se da con este señor, que sería un médico que trabaja en el sistema de salud”.

Desde la Dirección del Hospital de Rawson confirmaron que el anestesista fue apartado de su cargo y que, en paralelo, se elevó un sumario administrativo al Ministerio de Salud.

Un hecho similar

Un médico fue condenado en Mendoza a ocho años y seis meses de prisión luego de haber sido hallado culpable por conducir alcoholizado, a alta velocidad y haber causado la muerte de una joven.

Se trata de José Alberto Paulos de 37 años quien fue juzgado por haber chocado desde atrás un taxi en el que viajaban Luciana Montaruli (27), quien falleció en el lugar, Fernanda Egaña y el conductor del vehículo Ricardo Ruiz, que sufrieron graves heridas.

Las jóvenes viajaban en el vehículo de regreso a su casa y cuando circulaban por Acceso Sur, fueron embestidos por un Gol Trend que conducía el médico. El taxi fue arrastrado e impactó contra un poste de luz y los tres ocupantes quedaron atrapados en el interior.

Aunque el hecho ocurrió el 18 de mayo en 2019, el juicio comenzó en marzo de este año y Paulos fue condenado por homicidio simple con dolo eventual. Pero además se le impuso una inhabilitación para conducir por 10 años.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario