"Esperemos que el clima esta vez nos acompañe"

Ledesma, líder del TC, espera que el viento no diga presente en Centenario: "Se vuelve intransitable", dijo.

Gerónimo Silva

deportes@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- Se aproxima una velada imperdible para los amantes de los fierros de la región. El Turismo Carretera se muda a la localidad de Centenario en su segunda fecha este fin de semana y uno de los protagonistas de la categoría, Cristian Ledesma, dialogó con LM Neuquén sobre sus pálpitos de cara a la carrera que se avecina.

“Arrancamos muy bien, tuvimos un buen fin de semana. Ser protagonistas durante el año nos va a dar la posibilidad de llegar a fin de año con chances de ser campeones”, dijo el piloto, quien tiene claro el objetivo de dar pelea hasta la última jornada del año para volver a coronarse al igual que en 2007. Con esta meta en mente, Ledesma dio un paso importante y se quedó con la primera posición en la primera fecha disputada en Viedma.

Te puede interesar...

Una de las particularidades que tiene la pista de Centenario es el viento que genera algunas complicaciones en los corredores.

“Cuando se levanta viento se va la tierra a la pista, por lo que se vuelve intransitable”, analizó el marplatense y agregó: “Esperemos que este fin de semana el clima acompañe”. Además, el corredor de Chevrolet rememoró sus experiencias en el circuito. “Recuerdo dos carreras, en una se largó a diluviar durante la clasificación y tuvimos que suspender todo. Otra vez se levantó mucho viento y no se podía ver nada”.

Por otro lado, el piloto expresó su parecer respecto del circuito neuquino y señaló algunas cuestiones a mejorar. “Sería bueno que las banquinas tengan menos piedras. Que se levante menos tierra de la banquina también sería ideal”.

El acompañamiento del público fierrero local es un aspecto a resaltar en el autódromo Parque Provincia de Neuquén. Al respecto, Ledesma sostuvo que “siempre se acerca mucha gente”.

Cristian Ledesma fue campeón de la categoría en el año 2007 con Chevrolet.

EL TC llega con dos ausencias

La segunda fecha tendrá un total de 44 participantes, luego de que los corredores José Savino y Juan Ebarlín anunciaran que no darán el presente por cuestiones presupuestarias.

Las entradas siguen en venta

Las entradas anticipadas para la segunda fecha del TC están en venta y se pueden adquirir a través de la página Eventpass. Las generales cuestan $250 y $500 en boxes. En puerta, $500 las generales y $700 los boxes.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído