"Esta novela le vino bien a nuestra pareja"

Pablo Echarri. Habla de la decisión y el riesgo de volver a trabajar con su mujer después de quince años, del juego y la seducción ficción-realidad y de las razones de contar una historia como La Leona. "Es una protagonista pensada para Nancy, una mujer fuerte... y sexual".

Paula Bistagnino
Especial

Ya en el primer capítulo quedó claro que Nancy Dupláa y Pablo Echarri, pareja de 15 años y dos hijos en la vida, que se enamoraron grabando una telenovela y besándose en la ficción, no iban a dejar afuera de La Leona lo que los une en la realidad: una relación de amor y pasión que traspasa –y calienta– la pantalla cada noche. "Y no. No podíamos dejar afuera lo que somos, porque si no, no tenía sentido que fuéramos nosotros los protagonistas. Esta fue una apuesta artística en primer lugar, pero también una decisión personal, de los dos, de volver a jugar y ser los que fuimos hace 15 años", cuenta.
¿Pensaron en los riesgos de volver a trabajar juntos?
Lo vimos y quisimos hacerlo. Pero claro que hasta que no estás ahí no sabés cómo será y había algunas dudas. Pero hoy, después de hacerlo y de vernos en pantalla, creo que logramos mover esa química.
¿El balance?
Es muy positivo. En lo profesional, porque la serie es la que quisimos hacer y Nancy es la mejor protagonista. En lo personal, fue fantástico encontrarnos almorzando juntos en medio de un día de trabajo, yendo a ver unas locaciones, leyendo los libros juntos, ¡poder decirnos otro nombre! Vivimos momentos maravillosos que en nuestra casa o con nuestros hijos no habrían sucedido. Eso no quiere decir que haya sido todo el tiempo un paseo por el parque. Hubo discusiones y momentos álgidos, pero pusimos un montón de cosas en el juego y creo que nos vino bien como pareja.
¿Viste Los ricos no piden permiso?
Lo vi. Está muy bien lo que hace Adrián (Suar) y lo que hacen mis compañeros. Pero creo que La Leona es esencialmente diferente. A pesar de que las dos novelas hablan de una historia entre ricos y pobres, creo que tienen puntos de vista diametralmente opuestos. Y me parece que son dos públicos diferentes. Y las dos van a satisfacer a su público.
¿Te preocupa mucho esa competencia?
Nosotros queremos ganar, claro. Pero todos son compañeros y es bueno que sobrevivamos. Que haya espacio para todos y que el público tenga opciones para ver.
¿Cuánto te afectó la campaña contra La Leona por tus opiniones políticas?
Después de tantos años en esto, uno lo que tiene que hacer por su salud emocional es aprender a que no lo afecte. Pero no es fácil y las agresiones me pegan y me pican. Igual, creo que las redes no representan la opinión general y fue impulsado por un grupo minúsculo. Además, lograron lo contrario: hay gente que terminó viéndonos gracias a ellos. Cuando es injustificado, el odio genera más solidaridad y amor que lo que busca. Esta novela la produce Telefe y la hicimos como artistas. Nuestra militancia política va por otro lado. Nosotros no vamos a dejar de pensar lo que pensamos ni a expresarlo. Y nos bancamos lo que haya que bancarse.
¿De dónde vino la inspiración para crear la historia?
De Nancy. Hace tiempo vengo pensando un personaje para ella. A instancias de Gustavo Marra, el productor artístico, que lo fue también de Resistiré y El elegido, que me decía que ella tenía que hacer una heroína italiana que contara un conflicto social con esa fuerza, arremangada, con el delantal...
Y el escote...
(Se ríe.) También, bien a la italiana. Eso me quedó para siempre y con el tiempo, cuando Nancy terminó Graduados, me parecía la mejor protagonista que podía tener. Un poco de amor y un poco de conveniencia, claro, porque venía de un exitazo. Y me desperté una mañana y me vino a la cabeza una obrera textil. No es casual: tenía que ver mucho con el comienzo del universo obrero en este país, y con la historia de mis abuelos que, como muchos, llegaron con una mano atrás y otra adelante y empezaron en una textil. Es una historia que está muy latente en nosotros, en nuestra sangre y en nuestra memoria colectiva.
¿Es casual el momento político y el tema de la novela?
Un poco sí y un poco no. Toda la historia de la cooperativa es un tema de actualidad desde que en los 90 cerraron muchas fábricas y los trabajadores se organizaron para conservarlas y defenderlas. No es una historia nueva para nosotros ni para el mundo: luchas obreras contra gobiernos liberales y neoliberales....

Más proyectos juntos: "Nancy es la mejor compañera, la mejor protagonista y la mejor jefa de compañía que puedo tener".

grieta: "Esta novela la produce Telefe y la hicimos como artistas. Nuestra militancia política va por otro lado".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído