El clima en Neuquén

icon
16° Temp
52% Hum
La Mañana pollería

Estaba prófugo y lo agarraron por robar una pollería con una tumbera

El ladrón reincidente, de apellido Vallejos, fue detenido junto a un cómplice a pocos minutos de haber cometido el robo en la pollería. La Justicia los acusó.

Un delincuente reincidente que estaba prófugo fue atrapado junto a su cómplice luego de haber presuntamente encañonado y asaltado a los empleados de una pollería del oeste capitalino y quedó detenido. El elemento delator: un botón antipánico.

El hecho, según lo relatado por la asistente letrada Patricia Brizuela, ocurrió el viernes pasado alrededor de las 19:10, en una pollería de la zona del oeste de la capital, adonde el delincuente rebelde - Javier Alejandro Vallejos- llegó junto a su cómplice a bordo de una moto.

Te puede interesar...

Según estableció la representante de la unidad fiscal de Delitos Flagrantes, Vallejos ingresó al comercio portando un arma de fabricación casera (tumbera) y mediante amenaza a los empleados, logró alzarse con $20.000. También, tomó elementos electrónicos y un botón antipánico que había en el comercio, salió del lugar, se subió a la moto donde lo esperaba su cómplice y ambos escaparon en dirección norte.

Aunque los delincuentes estaban seguros de haber huido exitosamente, pocos minutos antes de las 20, la Policía dio con ellos y los detuvo en el momento en que ingresaban en una vivienda cercana del lugar del hecho. Es que el robo del botón antipánico les jugó en contra, ya que señaló su ubicación antes de ser apagado, lo que les permitió a los efectivos acudir rápidamente hasta allí.

asistente letrada Patricia Brizuela

Con la prueba reunida en las horas posteriores, Brizuela convocó a una audiencia el día sábado, en la que acusó a ambos ladrones por el delito de robo calificado con arma de fuego cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada; en carácter de autor respecto de Vallejos y de partícipe necesario respecto de su cómplice.

Tras escuchar a las partes, el juez Mauricio Zabala dio por formulados los cargos y fijó el plazo de investigación en dos meses.

Dados los antecedentes de Vallejos, quien se encontraba en rebeldía por no haberse presentado para cumplir una pena de seis meses de prisión efectiva impuesta en el marco de otros tres legajos, se dictó su detención y traslado a un penal de inmediato. En cuanto al segundo acusado, se le otorgó la libertad bajo la condición de que no se podrá acercar al comercio donde se cometió el robo mientras dure la investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario