El clima en Neuquén

icon
19° Temp
34% Hum
La Mañana Tren del Valle

¡Estacionate como el ...! El tren del Valle estuvo parado una hora

El episodio ocurrió este jueves por la tarde en inmediaciones de la Expo Oil&Gas. La formación estuvo detenida hasta que aparecieron los conductores.

El Tren del Valle estuvo detenido durante una hora, luego de que dos vehículos estacionados sobre la línea de las vías no permitía el avance de la formación. El episodio ocurrió este jueves, poco después de las 18, en inmediaciones al acceso al aeropuerto Presidente Perón y el espacio Duam, donde se lleva a cabo la Expo Oil&Gas.

Se trataba de una camioneta Volkswagen Amarok y un auto Citroen CrossBack, que se encontraban apenas centímetros sobre la línea de las vías del tren, una medida ínfima, pero que eviataba el paso normal del convoy que cubría el trayecto entre Plottier y Neuquén capital.

Te puede interesar...

"Alrededor de 40 pasajeros se trasladaban en el tren, que no pudo avanzar hasta tanto se movilizarán la camioneta y el auto", comentó el móvil de LU5. Y agregó: "Algunos de quienes viajaban, se bajaron de la formación y lograron mover los centímetros necesarios al Citroen. En tanto, que la camioneta fue imposible porque estaba frenada".

https://twitter.com/MovilRigo/status/1557855179906682881

Casi una hora después, finalmente pudo ser ubicado el propietario de la Amarok, quien se encontraba en la Expo. Una vez que fue removido del lugar el vehículo, los pasajeros como el maquinista retomaron sus posiciones en el Tren del Valle, que siguió su viaje hacia la estación central.

"Es un hecho que se repite habitualmente en el centro de la ciudad cuando estacionan muy cerca de las vías, y en estos días o cuando hay eventos en el espacio Duam. Nadie controla donde estacionan, y muchos lo hacen tan cerca que el paso del tren se vuelve un peligro ante posibles roces", comentó a LMN un viejo ferroviario, ya retirado de esas lides, sobre la inédita situación en el Oeste neuquino.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario