El clima en Neuquén

icon
22° Temp
55% Hum
La Mañana vías

Estacionó el auto en las vías del tren y dejó a su perro adentro

Ocurrió en la calle Leguizamón. La Municipalidad multó al dueño del vehículo por infracciones de tránsito y maltrato animal.

Un hombre estacionó su vehículo en la zona de seguridad de las vías del tren y dejó a su perro adentro. Fue multado por la Municipalidad por ambos hechos y removieron el auto con una grúa. El hecho ocurrió este lunes a la tarde en el cruce de Leguizamón y las vías.

La situación fue advertida por un vecino de la zona, quien dio aviso al área de Tránsito de la Municipalidad porque un auto había estacionado a poca distancia de las vías del tren y en un lugar con cordón rojo.

Te puede interesar...

"Fuimos a verificar la situación y nos encontramos con un Fiat Uno estacionado en la zona de seguridad del paso del ferrocarril", explicó Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, en diálogo con LMNeuquén.

Rápidamente, se dio aviso a la grúa que se dirigió al lugar para remover el vehículo. Al acercarse al rodado se dieron cuenta que "tenía uno de los vidrios levemente bajo y adentro había un perro", señaló Baggio.

El auto fue trasladado al depósito municipal de vehículos secuestrados. Además, se informó de la situación al área de Bienestar Animal del municipio que "hizo las gestiones, logró la autorización ante la Justicia para abrir el vehículo, lo abrimos sin dañarlo, quitamos el perro y cuando estábamos por tomar intervención, apareció el dueño", dijo el subsecretario.

Vías del tren secuestro vehículo

"El perro estaba estresado porque además de estar hacía un tiempo en el auto, lo tuvimos que trasladar remolcado", detalló. El animal volvió con su dueño, a quien se le labraron actas y multas por las infracciones que cometió al dejar el vehículo en una zona prohibida y una contravención por maltrato animal.

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana comentó que este tipo de situaciones "suelen pasar frecuentemente. Cuando nos avisan hacemos la remoción del vehículo rápidamente". Afortunadamente, el tren no pasó en el momento que el auto se encontraba mal estacionado.

Sin embargo, Baggio advirtió: "Somos insistentes con las medidas de seguridad en la zona del ferrocarril. La gente ve que hay un huequito y lo deja. Más allá de su dimensión física, el tren tiene un ancho reglamentario que respetar, no puede pasar rozando otro vehículo. Por eso hay una zona de seguridad que hay que respetar".

Finalmente, destacó la importancia de respetar tanto los espacios de seguridad de la vía del ferrocarril como también "todo lo que tiene que ver con el trato digno a los animales que es un política pública que sostenemos".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario