El clima en Neuquén

icon
32° Temp
24% Hum
La Mañana estafa

Estafa telefónica: le robaron $200 mil con el cuento del tío

Los timadores le dijeron que iba a haber un recambio de billetes y pasaron a buscar el dinero por su casa, en Plaza Huincul. Aseguraron ser empleados bancarios.

Un vecino de 79 años de Plaza Huincul fue estafado en los últimos días por dos delincuentes que lograron robarle 200 mil pesos. Eran los ahorros que tenía en su vivienda y que se llevaron con el cuento del tío del cambio de billetes. Radicó la denuncia y la estafa es investigada por la justicia.

El nuevo caso de fraude sucedió el martes 20 de septiembre, cuando un vecino se acercó a la Comisaría Sexta para denunciar que le habían robado todos sus ahorros. Según relató el hombre al denunciar lo sucedido, recibió un llamado telefónico en el que una mujer aseguraba ser su hija y le informaba que se encontraba en el banco porque estaban realizando un cambio de billetes obligatorio.

Te puede interesar...

Sin desconfiar de que estaba siendo víctima de una estafa, el hombre acordó con su supuesta hija para que un empleado bancario pasara a retirar el dinero por su casa ubicada en el barrio Analvi. Fue así, que alrededor de las 15, llegó a la casa del damnificado un joven que se presentó como empleado bancario y ser enviado por el banco y la hija del vecino. COmo el relato coincidía, el hombre le entregó una bolsa con 200 mil pesos en efectivo, detalló el comisario Marcos Mazzone en el parte policial brindado esta mañana.

Luego de hacerse con el dinero, el supuesto bancario le detalló al damnificado que no hablara con nadie y que a las 18 regresaría con los nuevos billetes. Sin embargo, cuando pasó esa hora y el supuesto empleado no volvía, se percató de que había sido estafado, por lo que sin dudarlo se dirigió a la comisaría local a radicar la denuncia.

Por último, desde la Policía se informó que los estafadores utilizaron un teléfono fijo para efectuar la estafa. Además, se prevé realizar un peritaje en las cámaras de seguridad de la zona para ver si pueden seguir la pista del falso bancario y en qué rumbo huyó. Sin embargo, no brindaron mayor información debido a que todo lo aportado es materia de investigación.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario