El clima en Neuquén

icon
22° Temp
37% Hum
La Mañana Camuzzi

Estafas: qué dijo Camuzzi del mensaje viral de Whatsapp

La empresa de gas emitió este viernes un comunicado alertando sobre el intento de estafas a través de la aplicación de mensajería.

Semanas atrás, la compañía Camuzzi notificó a sus usuarios la necesidad de actualizar los datos del servicio, en el marco del programa de segmentación energética. Frente a esta situación, ni lerdos ni perezosos, aparecieron estafadores que aprovecharon la oportunidad para robar datos privados y bancarios. En las redes y en los canales de comunicación de la prestadora comenzaron a alertar sobre la maniobra delictiva.

Este viernes, Camuzzi emitió un comunicado en el que aclaran los pasos que deben seguir los usuarios para la actualización de datos, y puntualizó que que "en ningún momento se solicita que se informen datos privados, bancarios, ni ninguna otra información que pueda ser perjudicial para el usuario" y "solo se está invitando al usuario a comunicarse proactivamente, situación que no constituye amenaza alguna para los mismos".

Te puede interesar...

La nota emitida tiempo atrás a los clientes para la actualización de datos expresa: "Nos dirigimos a Ud. a los efectos de que haga contacto con esta Distribuidora, para actualización de datos en vuestra cuenta; seguidamente procedemos a detallar los distintos medios", y se emite un número telefónico y un sitio web.

Algunos usuarios que recibieron el mensaje desconfiaron de la veracidad de la información y alertaron a otros clientes para que tengan precaución a la hora de enviar información personal y privada.

Camuzzi oficinas atención presencial

La empresa sostuvo que la nota fue enviada a los usuarios de la compañía "con el único objetivo de invitar a algunos usuarios a actualizar los datos del suministro, dado que los mismos no son coincidentes con los asentados en la base de datos de la compañía", señalaron.

Además, destacaron que es importante mantener actualizadas las bases de datos porque "permite la correcta identificación del titular del servicio para, en caso de corresponder, acceder a los regímenes de beneficios vigentes o a los que en un futuro se pudieran implementar".

Por otro lado, detallaron que los únicos canales de comunicación para realizar el cambio de datos son a través de un número telefónico o mediante la Oficina Virtual. En ningún caso se pedirá información a través de WhatsApp o redes sociales.

Finalmente, expresaron que "Camuzzi lamenta que se haya utilizado esta vía de contacto con este grupo de usuarios para generar temores infundados, y desconoce los motivos detrás de esta desinformación".

Frente a cualquier inquietud, temor de caer en un engaño o no querer realizar el trámite por el sitio web, los usuarios podrán comunicarse por llamada telefónica con la empresa.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario