Estará dos años tras las rejas por robar un parlante

Es un ladrón que tenía varios antecedentes y cansó a la Justicia, que le aplicó la "mano dura".

Un delincuente que solo alcanzó a apoderarse de un parlante en un robo en Cinco Saltos pasará dos años tras las rejas en el Establecimiento de Ejecución Penal 5 de Cipolletti. La mano dura de la Justicia local tiene directa relación con el prontuario del ladrón, que registraba antecedentes condenatorios.

A diferencia de años atrás, cuando se cuestionaba mucho a los funcionarios judiciales por la denominada “puerta giratoria”, se busca desde el lugar de fiscales y jueces estar muy atentos a casos donde los ladrones y asaltantes cuentan con un frondoso prontuario. Precisamente, uno de estos delincuentes fue el protagonista de una audiencia realizada en las últimas horas y luego de un acuerdo de la parte acusadora, a cargo de la fiscal Eugenia Vallejos, y la defensa oficial, responsabilidad de Sebastián Nolivo, se acordó una pena de dos años de prisión efectiva.

Te puede interesar...

Según lo informado por el Ministerio Público Fiscal rionegrino, el hecho por el que fue llevado a juicio el delincuente ocurrió el 14 de julio, cuando junto a un cómplice forzaron la ventana de un domicilio ubicado sobre José Hernández al 1200, en Cinco Saltos, y se apropiaron de un parlante.

Pero los delincuentes fueron observados por vecinos, que alertaron a la policía provincial y terminaron detenidos.

De esta forma, el ladrón quedó preso y se le atribuyó el delito de robo con escalamiento, agravado por la participación de un menor.

A la hora de justificar el castigo, el Ministerio Público enfatizó que “el imputado contaba con antecedentes penales computables por una pena de prisión efectiva” y, además de la pena, “se declaró la reincidencia”. El juez de juicio, Julio Sueldo, homologó la propuesta y en consecuencia dictó la sentencia condenatoria.

El delincuente permanecía preso desde el momento del frustrado robo. Como la defensa renunció a los plazos previstos para la interposición de recursos impugnatorios, el fallo ya quedó firme y el hombre ya se encuentra cumpliendo su condena de dos años en la cárcel cipoleña.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído