El clima en Neuquén

icon
24° Temp
32% Hum
La Mañana estatales

Estatales: ¿cuándo se cobra la cuota por ropa de trabajo?

El gremio ATE anunció que ya está la fecha correspondiente al pago de la segunda cuota de 30 mil pesos.

El gremio estatal ATE informó la fecha en que los trabajadores cobrarán la segunda cuota de 30 mil pesos en concepto de ropa de trabajo. La primera, del mismo monto, fue percibida en mayo y junio pasado.

Los sectores que cobrarán serán los de Obras Públicas, Educación, Optic, Registro Civil, Desarrollo Social, Salud, Producción y Turismo, y Escalafón general. La fecha de pago será el martes 20 de septiembre.

Te puede interesar...

El cobro de esta segunda cuota de 30 mil pesos corresponde al acuerdo salarial alcanzado entre el gobierno y los gremios estatales, que estipulaba el pago de un bono de 60 mil pesos en dos cuotas.

La oferta salarial fue aceptada por ATE el pasado 25 de febrero, consistente en un incremento del 20% sobre el que luego se aplicaron los incrementos correspondientes a la actualización por Índice de Precios al Consumidor (IPC), cuyo primer pago fue en marzo.

Tras conocerse este jueves los últimos índices de inflación en Neuquén y el país, se determinó el porcentaje de incremento salarial que los trabajadores estatales percibirán en el segundo trimestre, con los haberes de julio.

El último aumento de los estatales fue percibido en agosto, correspondiente a los salarios de julio, y fue superior al 17%.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario