El clima en Neuquén

icon
22° Temp
47% Hum
La Mañana Añelo

Estudiantes de la EPET N° 23 de Añelo recibieron una biblioteca

La donación realizada por la compañía de energía Equinor tiene libros, mapas, herramientas de práctica, estanterías, un ordenador portátil y fotocopiadora.

Más de 250 estudiantes y docentes de la EPET N° 23 de Añelo recibieron con alegría la donación de una biblioteca completa con libros, mapas, herramientas de práctica técnica, estanterías, un ordenador portátil y una fotocopiadora de parte de la compañía de energía Equinor. La escuela está ubicada cerca de Bandurria Sur, un área del yacimiento Vaca Muerta operada por YPF en la cual la empresa de origen noruego tiene participación.

La entrega se realizó este jueves pro la tarde en el establecimiento educativo y contó con la presencia del intendente de Añelo, Milton Morales y autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar...

La escuela de Añelo, con el apoyo del ministerio de Educación de Neuquén cuenta con una sede propia en donde se había incluido un área para la biblioteca. "Este nuevo lugar va a permitir crear nuevos espacios de aprendizaje y favorecer no sólo a la formación de los alumnos sino también a fortalecer el vínculo entre ellos y la Escuela", destacaron desde la empresa.

epet 23 de añelo

El acuerdo entre Equinor y la EPET se encuentra bajo el proyecto “Educación para Todos”, un programa de inversión social que lleva adelante la empresa en Neuquén. "Con esa iniciativa, junto a la Fundación “Otras Voces” se busca reducir la brecha educativa en las zonas vulnerables, de acuerdo a los relevamientos efectuados por parte de la Fundación, y reincorporar a aquellos estudiantes que desde la pandemia de COVID-19 no pudieron asistir a clase", explicaron.

La compañía de energía Equinor tiene presencia en la Argentina desde 2017 y este año comenzó comenzó con el proyecto “Educación para Todos” al brindar clases de apoyo, talleres de emprendimiento y desarrollo personal, para trabajar en los diferentes aspectos con relación a la formación de los alumnos, y de esa manera consolidar los lazos entre la escuela, la familia y la comunidad.

epet 23 añelo

Se trata de una empresa global de energía con más de 20.000 empleados en todo el mundo. Su propósito es convertir los recursos naturales en energía para las personas y en progreso para la sociedad. Comprometida con la transición energética, se encuentra en camino hacia cero emisiones netas mediante la optimización de su cartera de petróleo y gas, acelerando el crecimiento de las energías renovables y siendo pioneros en la captura de carbono e hidrógeno. En la Argentina participa en licencias de exploración onshore en Vaca Muerta, así como en offshore y proyectos de energías renovables, indicaron.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario