{# #} {# #}
"Estuve más de un mes en coma y cuando abrí los ojos no entendía nada", dijo el hombre que fue recibido por todo el barrio como "un campeón".
Comenzó con síntomas el pasado 11 de mayo. El cuadro empeoró rápidamente y tuvo que ser internado de urgencia en la Clínica Pasteur de Neuquén. La dificultad para respirar era aguda y al día siguiente fue intubado.
Al despertar del coma farmacológico, fue trasladado a otra habitación para comenzar el largo camino de la rehabilitación. "Tuve la suerte de que Dios me haya dado otra oportunidad, posibilidad que otros compañeros y amigos no la tuvieron", reflexionó, en diálogo con LU19.
Allí encontró un equipo de profesionales muy humano que fue clave para su recuperación, igual que el apoyo incondicional de su familia y de sus amigos.
"Lamentablemente, este virus vino para quedarse, no vino a pasear. Agradezco a todas las personas, a todo el mundo, que desde el día uno pide oraciones a través de las redes sociales para los enfermos de Covid-19", expresó.
El miércoles los médicos le dieron el alta y pudo volver a su casa, donde los vecinos del barrio Cancio le dieron una cálida bienvenida. "Fue muy emocionante", acotó Ormeño.
"Hoy que la puedo contar, que fue una situación tan horrible, que mi familia y mis amigos sufrieron tanto, lo único que le puedo decir a la gente que por favor se cuide y haga las cosas como tienen que ser", concluyó.