Evalúan proyectos para el desarrollo urbano y rural

En el Municipio pondrán gran atención en el crecimiento de la ciudad y en sus principales demandas.

El director general de Desarrollo Territorial, Fabián Bellamore, destacó ayer los preparativos y tareas organizativas que se llevan adelante para definir en detalle los objetivos, metas y prioridades que desplegará su gestión, en un área que incluye asuntos de candente actualidad y gran trascendencia.

Así, se están analizando a fondo las tareas que viene cumpliendo la comuna desde hace años para la regularización de asentamientos, en lo que se ha avanzado mucho a partir del proceso de expropiación de cinco tomas de la zona norte. Por otro lado, en la anterior gestión se aprobó la urbanización de más de 500 hectáreas de tierras rurales, en el mismo cuadrante. Se trata de un proyecto muy ambicioso, cuyas reales posibilidades de concreción tendrán que ser sopesadas para el corto plazo o para más adelante.

Te puede interesar...

Bellamore indicó que también se están considerando las iniciativas y trabajos impulsados por la Unidad de Gestión de la Margen Sur, que tuvo a su cargo el fallecido arquitecto Aarón Fainberg. Entre los proyectos más conocidos figuran el de Barrial Colorado, de gran implicancia pero que requeriría de millonarias inversiones. En relación a esta área, al igual que en otras, se evalúan perfiles de los funcionarios de conducción.

LEÉ MÁS

A cuatro años, no hay rastros de la cipoleña Emilia Vera

Atraparon a la banda que robaba con inhibidores

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído