El gobierno de Bolivia oficializó hoy la adquisición de la totalidad de las acciones de la transportadora de hidrocarburos Transredes, filial de la británica Ashmore y la holandesa Shell.
El gobierno de Bolivia oficializó hoy la
nacionalización de la totalidad de las acciones de la transportadora de
hidrocarburos Transredes, filial de la británica Ashmore y la holandesa Shell.
El presidente Evo Morales, junto a su equipo de ministros, firmó el decreto
supremo que consolida el traspaso de la transportadora de hidrocarburos a la
estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).
La ceremonia se realizó en Santa Cruz de , al
este de ,
sede de Transredes. La empresa, que desde hace 12 años opera en ese país,
inicialmente era filial de la estadounidense Enron y luego pasó a la británica
Ashmore y la holandesa Shell.
"El 1 de mayo de 2006 iniciamos una histórica decisión de asentar la
soberanía e independencia del país sobre nuestros recursos naturales",
dijo el ministro de Hidrocarburos, Carlos Villegas, justificando el decreto que
nacionaliza a la transportadora de hidrocarburos.
El gobierno de Evo Morales optó hace dos años por aplicar una nueva política
energética que incluyó otros contratos con 12 petroleras que operaban en
Bolivia desde 1996.