Exhiben muestra del Che en Picún

San Martín de los Andes > La Pastera Museo del Che exhibirá una muestra hasta mañana en Picún Leufú para luego trasladarse a Chos Malal, donde será uno de los atractivos de la Fiesta del Chivito.  Esta actividad forma parte de la muestra itinerante del Museo del Che, por distintas localidades de la provincia.
Así ocurrió en Zapala, donde una importante cantidad de  público disfrutó de la muestra itinerante. El evento fue organizado por el museo neuquino conjuntamente con la Secretaría de Cultura municipal y la CTA.
En la misma se exhibieron 40 imágenes que forman parte de la vida del Che, desde su infancia y juventud en Argentina, hasta sus últimos días en Bolivia.
 La apertura estuvo a cargo de Darío Fuentes, Director Nacional por La Pastera, quien efectuó una introducción acerca de la historia del museo y acentuó que “el museo trata de humanizar el mito del Che, pues de esa manera es posible imitarlo y contribuir a la construcción de una sociedad más justa”.
Fuentes explicó que las fotografías que conforman la muestra fueron cedidas por el Centro de Estudios Che Guevara de La Habana (Cuba) que preside Aleida March, esposa del líder revolucionario. Además adelantó que La Pastera cuenta con una réplica museológica del diario y la agenda que llevaba el Che cuando fue detenido en Bolivia. Estos manuscritos conforman el multimedia “Diario del Che en Bolivia”, material desarrollado con la colaboración del centro Che, que podrá consultarse a partir de 2011 en el museo de San Martín de los Andes, en versión digital a través de una pantalla táctil.
Durante su exposición también hubo lugar para el relato de los avances que se llevaron a cabo con el programa turístico-cultural “Los Caminos del Che” del que forma parte La Pastera, junto a los  espacios de homenaje al Che en Argentina: Museo de Alta Gracia (Córdoba), Caraguatay (Misiones) y la ciudad de Rosario (Santa Fe), y cuenta con el apoyo de la Ministerio de Turismo de la Nación.

Deja tu comentario


Lo Más Leído