Exitoso cierre del Festival del Chef

Miles de visitantes disfrutaron de los mejores platos patagónicos en lo que fue una nueva edición de la fiesta de Pehuenia. Aseguran que se cumplieron los objetivos.

Neuquén > Con la presencia de más de 1.200 personas por jornada cerró el lunes pasado la octava edición del Festival del Chef en Villa Pehuenia, donde se vendieron más de 4.500 porciones de comida y 1.000 litros de  bebidas.
Durante las tres jornadas se cocinaron comidas típicas, entre las que se destacó el curanto, más de 60 kg. de mariscos, 8 vaquillonas con cuero, 16 chivitos y 400 butifarras de ciervo y piñón. Además, los presentes disfrutaron y recorrieron los 28 stands de productores regionales, los cuales representaron el norte, sur, este y oeste de la provincia junto a productores de Chile. 
El intendente Sandro Badilla expresó que “el balance final del Festival ha superado ampliamente nuestras expectativas, y los números dan cuenta de ello. Quiero resaltar el apoyo recibido del Ministerio de Desarrollo Territorial, el CFI, el Ministerio de Gobierno y las empresas privadas que hicieron posible este sueño. También a Dolli Irigoyen, Christophe Krywonisy, la Negra Vernaci y Humberto Tortonese, quienes engalanaron esta fiesta y le imprimieron magia a cada clase de cocina".
Como parte de las actividades, cocinaron en las clases magistrales 10 chefs de la Patagonia y Chile, además de Irigoyen y Krywonisy (quien cocinó cordero al aire libre y fue nombrado Padrino del Festival junto a Dolli, quien es la madrina desde hace 7 años). Además, hubo una oferta complementaria de atracciones, un curso de innovación gastronómica, y una capacitación y degustación de aceite de oliva. 
“El balance de este festival es excelente desde todo punto de vista, pero principalmente porque en esta edición llegamos a lo que queríamos desde un principio. Tanto desde lo público como desde lo privado se entendió el concepto de trabajar en conjunto para lograr un festival exitoso”, remarcó Guillermo Cardone, presidente de la Cámara de Turismo, Comercio, Industria y Afines de Villa Pehuenia-Moquehue, quien destacó el trabajo de la organización y promoción del evento.
“Lo más importante es que la gente de Pehuenia lo hizo suyo participando directamente”, dijo y agregó que “ahora habrá que seguir de la misma manera para igualar lo realizado este fin de semana y en lo posible mejorarlo. Trabajamos durante ocho años en un sueño que hoy vemos cumplido, hablamos de un festival gastronómico completo”.

Deja tu comentario

Lo Más Leído