Exponen en Casa Gris

Graciela Islas, Carolina Scorcione, Andrea Polito, Stella Provecho, Celeste Venica y Juan Urquiaga realizaron una serie de instalaciones uniendo arte y vino. Un grupo de artistas llevó adelante la muestra "Función inversa".

Cipolletti.- Una propuesta diferente para una muestra que altere el orden establecido en toda exposición es la convocatoria que realizó Casa Gris a un grupo de artistas.

"Función inversa" mostró una serie de instalaciones que "invitaron a transitar nuevos vínculos entre el arte y el vino a modo de invertir las relaciones habituales, un juego donde el dislocamiento forma parte de la experiencia artística", expreso Silvana Solari, directora de la sala.

Los artistas que participaron fueron Graciela Islas, Carolina Scorcione, Andrea Polito, Stella Provecho, Celeste Venica y Juan Urquiaga.

Cada uno de ellos realizó obras con los elementos traídos de la bodega bajo su propia mirada. Por ejemplo, Juan Urquiaga pintó el muro de la galería con vino. Carolina Sorcione ofreció una performance haciendo oler y escuchar un cántaro de vino; Andrea Polito exhibió una obra en la que en el fondo de la botella se observaban sus experiencias personales. Stella Provecho grabó los sellos de los tapones de las barricas en tapas circulares del diámetro de las botellas instalados en las piezas de madera de los secabotellas de la bodega.

La muestra no ofreció vino, sino que los artistas obsequiaban originales firmados por ellos en microformato que el público podía degustar y llevar.

La exposición permanecerá cerrada en enero y abrirá a partir de febrero de 2016 en los horarios habituales.

Embed



Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído