El clima en Neuquén

icon
20° Temp
26% Hum
La Mañana aeropuerto

Ezeiza en modo 'Alerta Aeropuerto': pasaportes falsos y droga camuflada

Los hechos se dieron en los últimos días, según la información oficial.

Así como en el famoso programa de National Geographic, Alerta Aeropuerto, la seguridad del aeropuerto de Ezeiza vivió dos situaciones dignas de ser contadas en el envío: se dio con una serie de pasaportes falsos y se encontró una gran cantidad de droga camuflada en el equipaje de una persona.

La primera de la situaciones tiene como protagonistas a cuatro ciudadanos iraquíes, que iban a viajar hacia la ciudad de Ámsterdam en un vuelo de KLM, pero sus planes cambiaron al ser detenidos por autoridades del Aeropuerto Internacional de Ezeiza por presentar documentos falsos.

Te puede interesar...

El hecho sucedió el lunes por la noche, pero recién este miércoles la justicia informó el caso que continúa en investigación mientras las personas están detenidas en la oficina de Guardia de Prevención.

Embed

Según se indicó, la Dirección Nacional de Migraciones verificó irregularidades en los documentos de los ciudadanos iraquíes que venían de Brasil, por lo cual la Justicia tomó partido en el tema en el que se los acusa de posible delito de falsificación de documentos públicos y contra la fe pública.

Los detenidos serían todos jóvenes de entre 20 y 23 años y se encuentran incomunicados a la espera de la resolución que dé a conocer la Justicia tras la investigación sobre la documentación falsa presentada y acerca de en qué consistía su viaje a la capital de Países Bajos.

El juez Federico Villena es el encargado de llevar a cabo la investigación, quien también está al frente de la causa del avión venezolano-iraní retenido en el Aeropuerto de Ezeiza.

Todavía se desconoce si había algún documento en el Registro Nacional de Reincidencia y de Interpol que indicasen que esos ciudadanos tenían antecedentes o eran buscados.

Embed

En tanto, respecto del segundo caso, un ciudadano estadounidense fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza cuando estaba a punto de abordar un avión con mas de cuatro kilos de cocaína que llevaba escondidos en paquetes de jabones, informaron fuentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La detención se concretó en las últimas horas cuando el sospechoso, de 47 años, se presentó en los mostradores de la empresa aerocomercial Air France de la Terminal A y se le requisó el equipaje de mano.

Según las fuentes, el personal de la PSA detectó que transportaba 24 cajas rectangulares de jabones que, al abrirlos, llevaban un polvo blanquecino que dio positivo para clorhidrato de cocaína.

droga-en-ezeiza.jpg

Los investigadores contaron que la investigación había comenzado en junio pasado, cuando se conoció el posible ingreso al país de un pasajero extranjero con antecedentes que podría estar vinculado a la venta de estupefacientes.

Los datos fueron aportados en el marco del Proyecto de Comunicaciones Aeroportuarias (AIRCOP) de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), dijeron las fuentes.

Como resultado del procedimiento, la PSA detuvo al ciudadano norteamericano y secuestró en total 4.025 gramos de cocaína, que quedó a disposición del juzgado interviniente.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario