Felipe González acusó a Maduro de impedir el juego democrático

El ex jefe del gobierno español acusó al presidente venezolano de desconocer la voluntad popular.

Madrid.- El ex presidente del gobierno español Felipe González acusó al gobierno de Nicolás Maduro de maniobrar para impedir que haya un poder legislativo en Venezuela que represente la voluntad de los ciudadanos tras las elecciones del 6 de diciembre, en las que la oposición se impuso al partido del presidente venezolano. En un artículo titulado "La destrucción de Venezuela" publicado ayer por el diario El País, el socialista español acusó al Ejecutivo de Maduro de haber llevado a su país "a una situación insoportable" y de poner "sus oscuros intereses" por delante del bien común.

"La oposición, que ha ganado ampliamente las elecciones legislativas, sabe que el Ejecutivo es el que tiene que hacer el ajuste y propone el diálogo para enfrentar los desafíos. El Gobierno cree que la victoria de la oposición es un error de los votantes y trata de responder radicalizando la ya fallida revolución", criticó González.

Y acusó a Maduro de amenazar "con profundizar la vía de su fracasada revolución", manipular el nombramiento de jueces de la Corte Suprema, recurrir el resultado para impedir la mayoría de la oposición y amenazar "con vetar la amnistía para los presos políticos en vez de "iniciar un diálogo con la mayoría indiscutible" de la Asamblea Nacional tras los comicios.

González, quien en junio viajó a Caracas para tratar de reunirse con opositores encarcelados, auguró la quiebra de Venezuela.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario

Lo Más Leído