Felipe Pigna: visita, firmas y conferencia en la ciudad

El historiador de Buenos Aires estuvo en el Portal Patagonia firmando, entre otros, su libro "1810".

El director de la revista "Caras y Caretas" además, ofreció una charla gratuita sobre el proceso histórico en Argentina, en el patio de comidas del centro comercial.   
 
Neuquén > Como muchas veces le pasa a un músico o a un deportista, esta vez fue el turno de sentir el calor del público para Felipe Pigna. El historiador, rodeado de chicos y chicas, hombres y mujeres, se presentó ayer a las 19 en la librería Yenni del Portal Patagonia Shopping (J.J. Lastra 2400) para exponer y colocar su firma en los ejemplares de su nuevo libro, "1810", además de sus otras obras publicadas, como los tres volúmenes de "Los mitos de la historia argentina" (2004-2006) o "Evita" (2007).
Entre sus actividades programadas, Pigna, pasadas las 20 realizó una charla abierta y gratuita en el patio de comidas del centro comercial, que decidió homenajear, de esta manera, a la República con la presencia del reconocido historiador quien brindó una grata y clara exposición sobre el proceso histórico de nuestro país y los últimos 200 años de la Argentina, desde la Revolución de Mayo de 1810 hasta nuestros días.
 
"1810"
Su último libro "1810", publicado en abril bajo el sello Planeta,  fue uno de los  soportes del autor de "Lo pasado pensado" para llevar adelante su disertación. En su nueva obra rastrea distintos procesos para entender la sociedad de hace 200 años y los combates que iniciaron el fin del régimen colonial en Latinoamérica. La resistencia a la dominación, emprendida por los pueblos originarios desde el inicio mismo de la conquista como las penurias y luchas de los esclavos por su liberación, al tiempo que intenta dilucidad las complejas relaciones entre las clases y los sectores sociales del régimen colonial.
Temas que son tratados con profundidad en su obra y que ayer, frente al público de la región, pudo ir desgranando a su manera. Una forma simple, serena y pedagógica para el entendimiento de todos. Para que nadie se quede afuera.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Deja tu comentario


Lo Más Leído