El clima en Neuquén

icon
33° Temp
21% Hum

Femicidio de Agostina: declararon todos los testigos y el juicio llega a su fin

Este martes serán los alegatos de clausura y el jurado popular comenzará a deliberar para determinar el veredicto respecto a cada uno de los cinco imputados.

Tras cinco intensas jornadas, terminaron de declarar todos los testigos propuestos por las partes en el juicio por jurado por el femicidio de Agostina Gisfman. Ahora, se vienen los alegatos finales. Después, la decisión la tendrá el jurado popular.

Las cinco personas que llegaron imputadas por el hecho a juicio fueron Juan Carlos Monsalve, su sobrino Enzo Monsalve y Julio Zapata como coautores del femicidio, Ana Perales como la instigadora y Gustavo Chianesse como partícipe necesario. Este último sería el presunto entregador de Agostina.

Te puede interesar...

De acuerdo a la teoría del Ministerio Público Fiscal, el femicidio de Agostina tuvo lugar el 14 de mayo de 2021 cerca de las 20. Ese día Juan Carlos Monsalve la pasó a buscar en una camioneta alquilada, previo a que Chianesse pactara un encuentro con la joven que prestaba servicios sexuales. Enzo Monsalve

A bordo de una camioneta Chevrolet Tracker, la joven fue trasladada hacia la zona de meseta de Centenario, y al llegar a un basural en las inmediaciones de calles Juan Domingo Perón y Jesús Brillo, Monsalve la mató junto a su sobrino Enzo y a Zapata de al menos dos puñaladas. Luego incendiaron el cuerpo y lo abandonaron. Una persona que pasaba por el lugar lo halló al día siguiente.

SFP Juicio Femicidio Agustina Gifman (7).JPG

Para la fiscalía, Perales, pareja de Monsalve, habría sido la instigadora del homicidio. Para la defensa, sin embargo, la mujer no tuvo nada que ver con el hecho, mientras que el sobrino de Monsalve y Zapata habrían sido solo encubridores. Monsalve se declaró culpable en el inicio del juicio.

Este lunes, con la dirección de la jueza técnica Leticia Lorenzo, concluyeron los testimonios de tres testigos por parte de la defensa y de este modo finalizó la etapa de producción de pruebas en el juicio por el femicidio de Agostina, que se está desarrollando en la sala 12 de la Ciudad Judicial de Neuquén.

Este martes la Fiscalía y la querella realizarán sus alegatos de clausura donde buscarán explicar al jurado popular de qué manera las pruebas presentadas demuestran su teoría del caso y la responsabilidad que tuvo cada uno de los imputados en el femicidio de Agostina.

Por su parte cada una de las defensas de los cinco imputados buscará poner en duda la teoría de la fiscalía para deslindar responsabilidades en el hecho, en el que Juan Carlos Monsalve ya se declaró culpable al declarar en la primera jornada del juicio.

Luego de los alegatos finales, el jurado popular pasará a deliberar para determinar su veredicto para cada una de las personas acusadas.

SFP Juicio por femicidio de Agustina Gifman (64).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario