El clima en Neuquén

icon
28° Temp
47% Hum

Femicidio de Agostina: empezó a definirse el jurado para el proceso oral

A poco de iniciarse el juicio por el femicidio de la joven Agostina Gisfman, la Justicia neuquina avanza con la conformación del jurado que presidirá el debate.

La Justicia de Neuquén ultima los detalles por el proceso que buscará esclarecer el femicidio de la joven cipoleña Agostina Gisfman y este martes concretó la audiencia de sorteo de jurados y el juez técnico para el juicio en el que se determinará la responsabilidad de cinco imputados.

De acuerdo a lo informado por el Poder Judicial de la vecina provincia, fueron sorteados 30 hombres y 30 mujeres que deberán participar de las audiencias de selección que se realizarán los días 6 y 7 de septiembre, donde quedará conformado el jurado de 12 titulares y 4 suplentes que deberán decidir la responsabilidad de cada uno de los imputados en la causa.

Te puede interesar...

Por otra parte, fue seleccionada la jueza Leticia Lorenzo para actuar como jueza técnica durante el desarrollo del juicio por jurados que comenzará el 13 de septiembre y se prevé que se extienda hasta el 23 del mismo mes.

Agostina, de 22 años, fue asesinada el 14 de mayo de 2021. Tras un intenso trabajo encabezado por los fiscales de la justicia neuquina, fueron identificadas un total de cinco personas involucradas en el salvaje hecho. En la actualidad, permanecen tras las rejas a la espera de su juzgamiento.

El principal acusado y apuntado como el autor material del femicidio es Juan Carlos Monsalve.

Cinco personas bajo sospecha

Además de Juan Monsalve, el resto de los imputados por el femicidio de Agostina Gisfman son Ana María Perales, Gustavo Chianese, Claudio Monsalve y Julio Zapata. Los detenidos enfrentan distintos cargos y a pesar de pedidos de excarcelación, siguen tras las rejas.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario