El clima en Neuquén

icon
13° Temp
76% Hum
La Mañana femicidio

Femicidio en Córdoba: mató de un balazo a su pareja e intentó suicidarse

El hecho ocurrió cuando la víctima dejó a sus hijos en el colegio. La mujer murió en el acto. El estado de salud del atacante es grave.

Un nuevo femicidio ocurrió este viernes por la mañana en la ciudad de Córdoba, cuando una mujer dejó a sus hijos en el colegio, en el barrio Santa Isabel y, a los pocos minutos, recibió un balazo en la cabeza que fue disparado por su pareja. El homicida intentó suicidarse y se encuentra agonizando en un hospital.

El brutal episodio tuvo lugar alrededor de las 8, en Cajamarca esquina Virginia, cuando Jorge Eduardo Brondo, de 65 años, se acercó a su ex Mariana Monzoni de 46. El hombre circulaba en un Peugeot 307, mientras ella viajaba en un remis luego de dejar a sus hijos de 10 y 14 años en el colegio, según el testimonio del chofer de Renta Rap.

El agresor sospechaba que la mujer tenía una relación con el chofer del remis. Monzoni era la propietaria del vehículo y cuando fue interceptada por Brondo se encontraba en el auto. En el momento del ataque, el remisero huyó de la escena del crimen, pero después fue ubicado y se lo citó como testigo del homicidio.

Al parecer, el atacante la venía siguiendo, porque el remisero indicó que el hombre la interceptó y le efectuó un disparo en la cabeza, ocasionándole la muerte de forma inmediata. La Justicia investiga si había denuncias previas de violencia y si tenía antecedentes de algún tipo.

Según la reconstrucción de los hechos que pudieron hacer los investigadores, la mujer se bajó del auto en la plaza Los Algarrobos. "En ese lugar, la pareja comenzó a discutir. Brondo sacó el arma y le disparó dos tiros", dijeron fuentes del caso.

La víctima del ataque falleció en el acto. Luego, el homicida intentó suicidarse de un tiro y, por el momento, permanece internado en estado grave. Debió ser trasladado por un patrullero al Hospital Príncipe de Asturias, donde le encontraron un cuchillo oculto entre la ropa.

Femicidio en Córdoba: su ex la mató de un tiro en la cabeza, acababa de dejar a sus hijos en el cole

El director del Hospital Príncipe de Austrias, Mario Lerda, comunicó que Brondo tiene un proyectil alojado en el cerebro, se encuentra con asistencia respiratoria mecánica y su estado es "delicado". En las próximas horas será derivado al Hospital de Urgencias.

Otro femicidio en Córdoba tuvo lugar un mes atrás, cuando una mujer de 63 años fue asesinada a puñaladas por su expareja, de 71, en plena calle del barrio Ciudad de los Niños. Llevaban diez años separados y tenían dos hijos en común.

Olga Herrera había ido a visitar a uno de sus hijos, quien vive en la parte trasera de la casa del agresor, Daniel Vicente Barrera. El hombre salió de sus vivienda y la atacó. Fue detenido y está acusado de "homicidio calificado por el vínculo".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario