El clima en Neuquén

icon
10° Temp
81% Hum
La Mañana feriados

Feriados y Previaje 3: cuántos findes XL quedan para viajar por el país

Con ya ocho meses del 2022 transcurridos, no son muchos los findes largos que quedan y habrá que esperar hasta octubre para poder ver un evento similar. ¿Se podrá usar el programa en esa fecha?

Mientras muchos argentinos ya disfrutan del feriado largo de agosto (gracias a que se pasó al día lunes 15 de agosto la conmemoración del Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín), otros tantos se preguntan cuando habrá otro finde XXL, ya sea para descansar, o bien escapar de la rutina diaria (aprovechando del Previaje 3).

Con ya ocho meses del 2022 transcurridos, no son muchos los findes largos que quedan y habrá que esperar hasta octubre para poder ver un evento similar (si bien todos los feriados que quedan hasta diciembre caerán un lunes o un viernes, no habrá ninguno en septiembre).

Te puede interesar...

De esta forma, el finde largo de octubre irá desde el viernes 7 -que será un feriado turístico para alargar el fin de semana- hasta el lunes 10, que se celebra el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.

Embed

El que le sigue será el feriado del 20 de noviembre, día en que se conmemora la Soberanía Nacional. Este año, cae domingo, pero se pasó al lunes 21 con fines turísticos para fomentar y reactivar la economía interna.

Además de los dos mencionados, queda un fin de semana largo más en el año. Es el que va del jueves 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, hasta el domingo 11 del mismo mes. El viernes 9 fue seleccionado como feriado turístico.

A viajar con el Previaje 3

Con esto, serán varías las oportunidades para que los argentinos preparen una escapada turística, y dado que desde el gobierno anunciaron que está pronto el lanzamiento del Previaje 3, también de ahorrar algo de dinero.

Es este sentido, esta semana el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, confirmó el lanzamiento de la tercera edición del programa Previaje.

“La idea es que haya ocupación en temporada baja para que continúe el trabajo y no solo sean puestos laborales temporarios de dos o tres meses en temporada alta. Por eso, la idea central es sostener también los trabajos que hay en temporada alta”, apuntó este miércoles el titular de Turismo y Deportes, haciendo hincapié en la idea que incentiva la “temporada baja”.

Embed

Pese a que el programa estaba anunciado para julio, los cambios en el Ministerio de Economía provocaron que el lanzamiento se postergará, al punto de que muchos especularon con la anulación del programa. Sin embargo, Lammens despejó dudas y en diálogo con Infobae confirmó que el plan aplicará para viajes entre el 1º de octubre y el 30 de noviembre, mientras que las compras y reservas anticipadas se podrán efectuar desde finales de agosto y hasta mediados de septiembre.

Además, ese medio agregó que la intención es que el crédito del 50% de los consumos y de hasta $100.000 -en total-, se podrá gastar hasta el 31 de diciembre de este año.

Con esta información, sólo dos de los fines de semana largos que quedan entran en el período contemplado para el Previaje. Sin embargo, dado que el saldo de la tarjeta vencerá recién a fin de años, se podrá utilizar ese dinero para el tercer fin de semana largo restante.

previaje.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario